Sáb06232018

ActualizadoVie, 22 Jun 2018 4pm

La Orquesta Sinfónica ofrece conciertos didácticos gratuitos

Tendrán lugar en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el jueves 5 y viernes 6, en funciones para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca y zona. La tercera y última función, el día sábado 7 de junio, será abierta a todo público.

Con la conducción del maestro Gustavo Fontana, se interpretarán y comentarán fragmentos de las siguientes obras:
“Quinta Sinfonía” de Beethoven, “Oda a la Alegría” de la Novena Sinfonía de Beethoven, “Pequeña Música Nocturna” de Mozart, “Danubio Azul” de Strauss, Marcha triunfal de “Aída” de Verdi, “Bolero” de Ravel, entre muchas otras.

Horario de todas las funciones: de 14:30 a 15:45 hs.

Contacto para inscripción de instituciones: OAS- Area Programación/Extensión Cultural tel 0291-4552788 / 4550247 –mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
 
GUSTAVO FONTANA
 
Director
 
Antes de su designación al frente de la Sinfónica de Bahía Blanca en marzo de 2013, ocupó el cargo de Director Artístico y Musical titular de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.
 
En Argentina ha dirigido frecuentemente como invitado en los siguientes organismos: Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Orquesta Sinfónica de la  Universidad de San Juan, Banda Sinfónica de La Pampa y Filarmónica de Mendoza, entre otros.
 
Fue titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires durante las temporadas 2003, 2004 y 2005.
 
En el exterior se desempeñó,  en calidad  de invitado, en Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, Irlanda, Bulgaria, Sudáfrica y Costa Rica.
 
En su carrera ha llevado a cabo proyectos con artistas de la talla de Darío Volonté, Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Arno Bornkamp (Holanda), Valentin Garvie (Argentina-Alemania), Jason Ham (EE.UU.),  Steven Mead (Inglaterra),  Emiliano Barri, Carlos Céspedes, María Noel Luzardo, Leo Masliah (Uruguay ),  Lito Vitale,  Guillermo Fernández y Oysten Baadsvik (Noruega), entre otros.
 
A la vez,  lleva adelante una intensa labor en el terreno de la docencia, tanto en el país (Universidad de Buenos, Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", Programa Nacional de Orquestas de Secretaría de Cultura de la Nación y del Ministerio de Educación) como en el exterior (Murray State University y Morehead State University, Kentucky USA, Conservatorio de Tatui, San Pablo Brasil, Nelson Mandela University, Port Elizabeth Sudáfrica, Escuela de Música de Ortigueira, Galicia España,  Festival Yamaha de la Música, Bogotá Colombia, Midwest Clinic Chicago, USA, Seminario Internacional de Dirección, San José Costa Rica).
 
Inició su carrera musical en 1978 como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, hasta 1984, participando durante ese lapso en las temporadas líricas y sinfónico-corales.
 
En 1985 ingresó en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo donde realizó estudios de trompeta y piano con el Mtro. Osvaldo Lacunza. Estudió composición con Fermina Casanova.
Realizó cursos de perfeccionamiento en técnica y repertorio, con Eric Aubier (Francia), John Wallace (Royal Academy of Music, UK) y Enrique Crespo (German Brass, Alemania).
En 1996 obtuvo un beca del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, para realizar un curso de perfeccionamiento en trompeta con Raymond Mase (Juilliard School), Robert Sullivan (NYP) y William Vacchiano (NYP).
 
En el terreno de la dirección, realizó su formación inicial con el Mtro. Cristóbal Soler (Valencia, España), perfeccionándose luego, con los maestros Charles Dutoit y Milán Nachev (Teatro de Opera de Burgas, Bulgaria).
 
Como trompetista, integró la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta (gira latinoamericana 1993),  la New York Youth Symphony (Carnegie Hall, New York, 1996), la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires durante la gira europea del 50º aniversario del organismo, (Barbican Center de Londres, Berlin Philarmonie, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Victoria Hall de Zurich,  y Concertgebow de Amsterdam), la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional, en calidad de músico asociado, desde 1990 hasta 2001.
 
Es músico estable de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires desde 1989.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar