Mar12112018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

Turismo de Nación y Provincia fiscalizan agencias de viajes de turismo de Neuquén

Es en el marco de un plan nacional, a fin de regularizar y sancionar a quienes infringen la ley Nº 18829. Se trata de una acción entre el Ministerio de Turismo de Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.



La Dirección de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con la Subsecretaría de Turismo Provincial- dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial-, llevaron a cabo acciones y reuniones institucionales con el fin de regularizar y sancionar a agencias de viajes de turismo en el marco del Plan de Fiscalización que impulsa la cartera nacional.

Al respecto, ayer la Subsecretaria de Turismo, Lic. Beatriz Villalobos y el Director del organismo nacional, Ricardo Maldonado, mantuvieron un encuentro en el que se trató el tema mencionado, y la contratación por parte de escuelas, de los servicios de viajes de turismo estudiantil que se dan en ésta y otras épocas del año, con fines recreativos y educativos.

En tanto, personal de turismo provincial y de la dirección nacional realizaron ejecuciones sobre las multas que pesaban a quienes no reunieron los requisitos para ser agencias habilitadas, acción iniciada en agosto del año pasado a particulares con sanciones que varian desde 7.000 a 10.000 pesos. Además, se fiscalizaron a no licenciatarios – que ofrecen algún tipo de servicio de viajes- y agencias de turismo estudiantil.

Esta mañana en rueda de prensa, Maldonado resaltó también que “el organismo nacional no habilita viajes de turismo estudiantil en cruceros a Brasil o Uruguay con motivos educativos o recreativos.”

Y agregó que “para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web del Ministerio de Turismo de Nación www.turismo.gov.ar, en el que se detallan las agencias habilitadas de todo país para viajes de turismo de todo tipo.”

Cabe mencionar que en 2014, representantes de organismos públicos y privados de turismo y transporte de Nación y de las provincias de Neuquén y Río Negro, se reunieron con el objetivo de avanzar en la regulación del control del transporte de viajes de turismo y afines en las jurisdicciones de estas provincias.

Como conclusión, se propuso avanzar en un convenio de cooperación entre las instituciones presentes a fin de crear una metodología de control de transporte turístico única, en la que agencias y transportistas cumplan con todo los requisitos solicitados por los organismos de fiscalización y control nacional, provincial, municipal y privado. Además de concretar talleres de sensibilización de fiscalización y acordar acciones en conjunto entre las provincias, en temas relacionados con el cumplimiento de la Ley Nacional de Agentes de Viajes Nº 18829.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar