Mar12112018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

"El juez Chirinos “es responsable” de la muerte de Micaela", dijo Mónica Cid luego de la entrevista

Mónica Cid, la mamá de la chiquita de 12 años de Bahía Blanca, le pidió explicaciones de por qué autorizó salidas transitorias de Jonathan Luna, el asesino de su hija.

 

¿Por qué le dieron el beneficio de las salidas transitorias a Jonathan Luna?, ¿Por qué las pericias psicológicas y psiquiátricas le dieron apto para ese beneficio? ¿ Por qué permitió que fallara así el sistema?

Esas preguntas con algunas de las que le hizo esta mañana Mónica Cid, la mamá de Micaela, la chica que el joven que había estado preso en Roca, mató luego de haberla intentado abusar en Bahía Blanca, al juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos.

El magistrado roquense fue el que autorizó las salidas transitorias de Luna, quien luego desobedeció las órdenes judiciales, se fugó de la ciudad y se instaló en Bahía Blanca, donde el 23 de abril pasado mató a la nena de 12 años, tras haberla contactado y engañado por Facebook.

“Me evadió todo el tiempo, me evadió... Lo que yo quería era que quedaran expuestas las falencias del sistema. Me dijo que la responsabilidad es de otros, del sistema penitenciario, de los psiquiatras, de los psicólogos... de todos menos de él”, lanzó entre lágrimas la mamá de la chiquita que llegó a Roca acompañada de l a concejal de Bahía Blanca Miriam Iantosca y de Rosa Castro, integrante de la organización “Mamás en línea”.

-¿Ustedes cree que el juez Chirinos tiene responsabilidad de la muerte de su hija?

-Por su puesto!, quien firma es responsable. Y él firmó las salidas transitorias del asesino de mi hija. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Que se haga cargo de la responsabilidad que tiene. Si le faltan recursos, que deje de ser juez y se ponga un quiosco.

Salidas transitorias
Luna, de 26 años, estaba prófugo de la Justicia rionegrina desde el 20 de diciembre de 2014.
Purgaba una condena en Roca por robo calificado pero en su primera salida transitoria se fugó y no se sabía nada más de él hasta que apareció el cuerpo de Micaela.

El juez Chirinos autorizó las salidas en base a los informes de psiquiatras, psicólogos y personal del servicio social, algunos de los cuales tenían puntaje de 9,7 sobre 10. (Rio Negro)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar