Sáb10202018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

El Fiscal Cantaro confirmó que atacaron con un proyectil el auto del Presidente Macri en Mar del Plata

El funcionario judicial de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro explicó que "la luneta estaba dañada". Admitió que se trató de "un hecho gravísimo".

El fiscal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, dio por probado en diálogo a Cadena 3 que en el ataque al auto presidencial se usaron proyectiles –a partir de la investigación iniciada por el fiscal marplatense, Daniel Adler–.

"La luneta estaba dañada", señaló quien junto a sus pares de Mar del Plata, Marcelo Molina, y de la Ciudad de Buenos Aires, Mónica Cuñarro, fueron designados por la Procuración General de la Nación para colaborar en la investigación.

El equipo de fiscales intenta recabar información y sistematizarla con el objetivo de determinar si hay patrones comunes en las amenazas (a Macri y Vidal) para establecer si pueden desarrollarse acciones judiciales coordinadas.

“No tenemos como función sustituir fiscales que estén interviniendo en las causas o que hayan hecho algún tipo de actuación”, aclaró Cantaro.

Y añadió: “Respecto de los fiscales federales colaboramos en dos hechos distintos: tanto los ataques a Macri como las amenazas a la gobernadora de Buenos Aires”.

Tildó de “gravísimos” los hechos de agresión y amenazas hacia el Presidente y gobernadora ya que “involucran a máximas autoridades”.

Cabe recordar que el juez federal de Mar del Plata Alfredo López consideró tiempo atrás que está en marcha "un plan de desestabilización" contra el Gobierno nacional y acusó a los fiscales (Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler) de obstaculizar la investigación.

“Desde el primer momento el juez federal tomó la decisión de confrontar al punto de denunciar a los fiscales intervinientes”, dijo y añadió: “ El juez subestimó la honra y trabajo de los fiscales y dice que se oponen a investigar a la Policía”.

En su oportunidad, que el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, negó que el auto presidencial haya sido apedreado en Mar del Plata.

Sin embargo, una ex sargento de la Policía Bonaerense y testigo de los incidentes en Mar del Plata, Virginia Sosa, señaló que había una "la zona fue liberada". (Cadena3)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar