Sáb10202018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

Vuelven a frenar la causa para quitarle los fueros a la diputada María Marta Corrado

El caso que involucra a la legisladora del Frente Renovador sigue dando que hablar. El juez Gallardo declaró la nulidad. El fiscal tresarroyense, Gabriel Lopazzo, que lleva adelante la causa iniciada en Bahía Blanca se mostró muy molesto y preocupado por esa resolución".

 

"Gallardo acaba de sacar una resolución en la que decide declarar la nulidad de las indagatorias que tomamos en su momento con lo cual nos genera un gran perjuicio a la investigación, y lógicamente nuevamente debimos apelar esa resolución", dijo ayer a LA VOZ DEL PUEBLO el fiscal tresarroyense, Gabriel Lopazzo, que lleva adelante la causa iniciada en la ciudad de Bahía Blanca y que tiene sospechada a la diputada del massismo, María Marta Corrado, y a otras cinco personas.

Primero Oleaga

El investigador contó que previamente los expedientes tramitaban en el Juzgado de Garantías y estaban a cargo del juez Rafael Oleaga, quien en su momento tampoco avanzó en la línea de Lopazzo para alcanzar el desafuero de la ex fiscal, y actual diputada provincial del Frente Renovador. "Oleaga sacó una resolución hace un tiempo atrás de dos puntos, y en el segundo sobreseyó a todos los imputados. Nosotros lo apelamos, la Cámara de Bahía Blanca nos dio la razón, revocó el falló, lo apartó a Oleaga de la causa hace varios meses, y designó al mismo juzgado pero en este caso al juez Alberto Gallardo, como subrogante", explicó el fiscal.

 

Se excusaron todos

De esta manera, Lopazzo, explicó la experiencia que vuelve a frenar la investigación que lleva adelante para quitarle los fueros a quien venía cumpliendo su función como fiscal en la ciudad portuaria, y que actualmente es diputada provincial por el Frente Renovador, María Marta Corrado, investigada en una causa por "estafa en el marco de un proceso sucesorio". El hecho investigado tiene origen judicialmente en Bahía Blanca, donde "todos los jueces de Garantías y fiscales se excusaron porque era su compañera de trabajo", señaló Lopazzo.

"Hay elementos"

Una vez que la Fiscalía General sorteó la causa, recayó durante 2014 en la UFIJ N° 16 del fiscal Gabriel Lopazzo, quien imputó a seis personas, entre ellas a Corrado, sobre quien se inició un sumario porque "era funcionaria pública (fiscal) y luego diputada". Y agregó que "creemos que hay elemenos como para vincularla a las maniobras que se efectuaron en la causa".

El investigador tresarroyense incluso llegó a pedir la elevación a juicio de todos los procesados, incluyendo el pedido de desafuero de Corrado para poder juzgarla como a un vecino común.


El caso

Lopazzo explicó que en este caso investiga una "estafa en el marco de un proceso sucesorio" en el que "un heredero legítimo fue desapoderado de todos los bienes que le correspondían, por un grupo de personas integrados por familiares de su padre fallecido".

Indicó además que "el conflicto aquí se generó porque tomaron posesión de esa herencia y dilapidaron todos los bienes, y luego se insolventaron". Para esto aclaró que no tuvieron "bienes para responder y devolver" cuando el hijo extramatrimonial "fue declarado legítimo heredero".

Dijo además que la tramitación de la filiación tuvo una demora "lógica" en su proceso judicial, tiempo que "fue aprovechado para saquear literalmente los bienes que integraban la sucesión y luego insolventarse para no devolver nada hasta el día de la fecha". El fallecimiento del padre ocurrió en 2005, y el legítimo heredero "no pudo tomar posesión de nada" al día de hoy, concluyó Lopazzo. (La Voz del Pueblo)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar