Dom08192018

ActualizadoDom, 19 Ago 2018 11am

Confirman la elevación a juicio para los ex funcionarios Caramelli y Pombo por coimas y extorsión

Lo ratificó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal N° 1 de Bahía Blanca el último día hábil del mes de diciembre. Rechazó, de esta manera, la presentación realizada por la defensa de Leonardo Pombo. Se estima que en el mes de febrero se sorteará el Tribunal que los juzgará.

 

La elevación a juicio por los delitos de coimas y extorsión de los ex funcionarios Marcelo Caramelli y Leandro Pombo fue ratificado por unanimidad por los jueces Gustavo Barbieri, Guillermo Giamberlluca y Pablo Soumoulou.

Recordemos que Caramelli y Pombo ocuparon cargos políticos durante las gestiones peronistas de Rodolfo Lopes, Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua.

Los primeros días del mes de septiembre, la jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías N°4, hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Zorzano de elevación a juicio.

Días después la abogada defensora de Pombo, Viviana Lozano apeló esa decisión, pero la Cámara no hizo lugar y ratificó la elevación a juicio.

Fuentes judiciales consultadas por CAFEXMEDIO dijeron que seguramente "en el mes de febrero se realizará el sorteo para determinar el Tribunal que tendrá a su cargo el veredicto".

Al ex director de Parques Municipales se lo acusa del delito de extorsión y exacciones ilegales (coimas); y al ex delegado de Harding Green de ser partícipe necesario del delito de extorsión.

Recordamos que la causa se inició tras la denuncia de un comerciante del Parque de Mayo, quien afirmó que Caramelli le pidió $2000 para poder seguir trabajando en el paseo público .

Caramelli fue detenido en noviembre del 2015 y trasladado al penal de Villa Floresta, pero en abril del año pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario por razones de salud.

El ex funcionario también está imputado en la causa que se investiga la muerte de la joven Daiana Herlein.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar