Vie02262021

ActualizadoVie, 26 Feb 2021 12am

Un Juez de Bahía Blanca denunció a una abogada por supuesta falsificación de sentencias con su nombre

El Magistrado realizó la presentación ante la Fiscalía General al tomar conocimiento de la existencia de, al menos dos sentencias que llevarían su firma, pero que en ningún momento tramitaron en su Juzgado. También, dijeron a CAFEXMEDIO, que se denunció a la profesional ante el Colegio de Abogados.

 

El Juez en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca, Pablo Federico Bostal radicó la denuncia en la Fiscalía bahiense, ante la sospecha, que recaería sobre una abogada local, de falsificar sentencias que llevarían su firma.

El desencadenante surgió cuando dos mujeres se hicieron presentes en la Receptoria para averiguar la radicacion de dos expedientes, y saber donde tramitaban.

La sorpresa surgió cuando el empleado les comunicó que esos expedientes no existían, y que no había ninguna sentencia, tal cual creían de acuerdo a la fotocopia que mostraban.

Esto llevó a que el Magistrado se reúna con las danmificadas, quienes le confirmaron que esas supuestas sentencias se las había entregado la abogada, Karina Smiraglia, que ellas habían contratado.

Ante esta situación de clara irregularidad, el Dr. Bostal decidió presentarse ante la Fiscalía para radicar una denuncia penal.

Se trataría, según dijeron fuentes judiciales a CAFEXMEDIO, de una sentencia burda, desprolija, con un sello de computadora.

Se desconocen si hay más víctimas de estas maniobras, razón por la cual también se realizó una denuncia ante el Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar