Vie02262021

ActualizadoVie, 26 Feb 2021 12am

Procesaron al director del medio bahiense que fue allanado la semana pasada

El Juez Federal subrogante Santiago Ulpiano Martinez tomó esa decisión contra el periodista Germán Sasso, uno de los responsables de la radio y página web "La Brújula", al entender que existe un presunto delito de "encubrimiento agravado" vinculado a la obtención y difusión de escuchas judiciales. El viernes se había negado a prestar declaración. 

 

El Magistrado resolvió este procesamiento sobre Germán Sasso, y le fijó una responsabilidad civil de 200.000 pesos, que el periodista deberá efectivizar o brindar bienes a embargo.
 
Recordemos que el llamativo allanamiento tuvo lugar a comienzos de la semana pasada en la sede de La Brújula, Paraguay y Alem por la "violación de secretos-encubrimiento" de causas judiciales.
 
El juez Martínez entiende que las escuchas difundidas respecto a la causa Suris eran "estrictamente reservadas y confidenciales", por lo que "se estaría frente a la revelación de documentación secreta perteneciente a una causa penal", acusando al medio de conocer "el origen de la documentación que se difundía".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar