Sáb09212019

ActualizadoVie, 20 Sep 2019 6pm

Imputan a Ricardo Echegaray por presunta violación del secreto fiscal

El fiscal Jorge Di Lello impulsó la disposición en la causa iniciada por el diputado nacional Manuel Garrido que quedó en manos del juez Sebastián Ramos. Asimismo, solicitó "una medida previa" en la causa contra el director del organismo recaudador por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este lunes al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el caso por presunta violación del secreto fiscal, informó www.iprofesional.com

Además, solicitó "una medida previa" en la causa contra el director del organismo recaudador por supuesto enriquecimiento ilícito, según confirmaron fuentes judiciales a La Nación.

La causa contra Echegaray por la presunta violación del secreto fiscal se originó a raíz de una denuncia penal presentada por el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), luego de que el titular de la AFIP brindara detalles de la situación impositiva de dirigentes de la oposición durante una conferencia de prensa.

Según informó el matutino, el legislador también pidió que se investigue la posible comisión del delito de asociación ilícita del titular del fisco nacional. El juez federal Sebastián Ramos lleva adelante la causa.

La denuncia de Garrido se basa en dos hechos: la conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y las represalias tomadas desde la AFIP contra el cineasta Eliseo Subiela, en agosto de 2012, cuando en una entrevista habló sobre el registro de actividad del artista luego de que éste se quejara porque no pudo conseguir dólares para realizar un viaje de trabajo a Perú.

En tanto, la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Echegaray se inició a partir de una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar