Sáb06232018

ActualizadoSáb, 23 Jun 2018 11am

Revés judicial para los gremios docentes

La justicia laboral aceptó la apelación interpuesta por el Gobierno. Además, en las próximas horas se definirá si se aparta a la jueza Dora Temis

 

El Juzgado Nacional N° 60 de 1° Instancia del Trabajo a cargo de Alicia Pucciarelli resolvió este mediodía conceder la apelación interpuesta por el Gobierno ante un fallo que ordenaba la convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector.

Según informaron fuentes de la Gobernación bonaerense a Infobae, si los docentes confirman su intención de recusar la apelación que los afectó, la decisión caerá en manos del juez Luis Catardo. El siguiente paso sería recurrir a la Corte Suprema.

En un comunicado, la UDA ratificó que la decisión de la jueza Pucciarelli "será recurrida por su manifiesta ilegalidad y arbitrariedad manifiesta".

La decisión pone en suspenso lo ordenado oportunamente por la jueza laboral Dora Temis, militante del colectivo Justicia Legítima, hasta tanto se resuelva la apelación en todos sus términos.

La magistrada había tomado la decisión en el marco de una acción de amparo iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA). Los gremios docentes insisten en una convocatoria a una paritaria nacional, algo que el propio presidente Mauricio Macri descartó en varias oportunidades al sostener que el salario de los maestros debe ser definido por cada provincia.

La exigencia de la paritaria fue la principal demanda en la marcha federal docente, que se hizo el pasado 22 de marzo.

Al mismo tiempo, en las próximas horas se definirá si se aparta a la jueza que tomó la decisión, a la que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le atribuye una "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia" de la justicia, por su fallo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar