Sáb07212018

ActualizadoVie, 20 Jul 2018 5pm

ULTIMO MOMENTO :

Difunden una guía para saber si las multas de tránsito son legales o no

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó sobre los datos a tener en cuenta quienes reciben actas de infracciones viales.

 

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. Ante esa situación, ese organismo nacional realizó una guía para que los conductores sepan si reciben una infracción legal o una trampa para abonar una multa que no corresponde.

Al recibir una multa -labrada por un agente en el lugar, o por correo en un domicilio particular- se debe controlar que figuren los siguientes elementos: fecha en que fue cometida la presunta infracción -día, hora, mes y año-. Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción. Imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro). Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en Km/h. Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción. Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción -marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, incluido el número de disposición de la ANSV que autoriza su uso. Matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV. Datos del municipio que la realiza. Contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente

¿Qué puede hacer el conductor que recibe una infracción que considera irregular? La ANSV propone revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con todos los ítems nombrados anteriormente. Reclamar ante el juzgado pertinente. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando copia de la infracción para consultar su validez.

Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción. También puede solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda de la ANSV. (InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar