Dom09152019

ActualizadoDom, 15 Sep 2019 1am

Tunessi: "La gente está harta del autismo del Gobierno Nacional"

 El Diputado Nacional opinó estar de acuerdo con la manifestación del mañana, denominada 8N que va a llevar adelante la sociedad pero aclaró que no va a participar activamente por es un momento de la gente. "El principal interpelado es el gobierno pero también hay cuestionamientos a la oposición", indicó.

"Pienso que la gente tiene todo el derecho de expresarse. Hay un nivel de hartazgo que está básicamente dirigido al gobierno y a un autismo que hay en el gobierno. Una empecinada práctica de desconocer la realidad, de describir una realidad que solo ven ellos. Todo eso se pone de manifiesto. Hay una sociedad que aspira a un país más racional. Está muy bueno que la gente se pueda expresar", expresó Tunessi a CAFEXMEDIO.

 

Hay que recordar que mañana, se llevarán adelante marchas en distintos puntos del país, en donde la sociedad manifestará su disconformidad con el Gobierno. La manifestación fue denominada 8N.

"El oficilismo nos tienen acostumbrados a declaraciones de intolerancia. No me parece extraño que contesten de esa manera y que hagan campañas y contracampañas. Hemos tenido la prudencia, desde la oposición, de no intentar protagonizar esta expresión. Cometeríamos un error, no habría que mezclar las cosas", sostuvo.

El legislador nacional dijo que los partidos tienen que orientar electoralmente las preferencias de la gente pero remarcó que, desde su partido, no van a especular con eso.

"El gobierno tendría que relajarse, admitir que hay gente que no admite esta forma de gobernar. Que tiene fundadas críticas de que no se reconozcan en el país problemas como la inflación, la inseguridad, el tema impositivo, la cuestión vinculada al uso y abuso de la comunicación. Me parece que la gente se queja de eso, de esta violencia verbal, de la intolerancia. Estamos conociendo un límite, la sociedad ha reaccionado, la oposición también", afirmó.

Tunessi comentó que va a ser una especie de observador de la marcha porque considera que hay que ser prudentes y dejar que la gente se exprese con libertad.
"Si tiene cosas para decirnos a nosotros, escucharla y oírla y aprender de lo que nos reclame la gente. El principal interpelado es el gobierno pero también hay cuestionamientos a la oposición. Yo formo parte de la oposición y me deber es escuchar a la gente y no tratar de protagonizar este momento", aseguró.

"Siempre construyen un enemigo poderoso para justificar cualquier acción. Siempre crean la otredad desde el punto de vista de poner alguien malo, perverso, poderoso. No creemos que esto sea una guerra, no estamos a favor ni de uno ni de otro. No estamos en ningún bando. Creemos que la justicia es la que debe decidir con independencia esta cuestión y, además, implementar la Ley de Medios y no que nos digan que no se implementa por una cautelar de Clarín", explicó.

Para finalizar, el político bahiense enfatizó en que el Gobierno tiene mucho que hacer, como por ejemplo, ampliar la banda ancha, mejorar la conectividad y  lograr inversión, ya que el país esta súper atrasado tecnológicamente en transporte de datos. "Sin esas rutas de la comunicación no va a haber pluralidad de voces", agregó.

"El Gobierno está construyendo su propio monopolio. Es una guerra sórdida, que ha ido demasiado lejos. Quieren sancionar leyes solo para el caso concreto. Echar a jueces que tienen 30 años de conocida probidad, presionarlos, sancionar leyes a libro cerrado, no escuchar a la oposición", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar