Mié09192018

ActualizadoMar, 18 Sep 2018 6pm

"Para que no aumente el boleto de colectivo se pedirá al municipio un subsidio de $2.600.000"

Esas fueron las palabras de Raúl Ayude, titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, luego de la reunión que mantuvieron junto a concejales, funcionarios municipales y el gerente de Bahía Transporte Sapem para analizar el estudio de costos del transporte público de pasajeros.

 

"Lo que se discutió si el boleto del estudio de costos da $5,80 y por qué se había dicho que se había incrementado la cantidad de pasajeros y eso no se vio reflejado. Después se discutió el tema de un incremento en Km por la línea nueva, la 513 y de algunas variables que llevan a tener más costo para el sistema", indicó Ayude a CAFEXMEDIO.

El edil local comentó que otra de las cuestiones que se trataron es que "hay muy poca cantidad de pasajeros frecuentes y la idea es crecer a más del doble de personas en esa modalidad en particular".

"La idea es que el aumento repercuta de manera mínima, o no repercuta, en el pasajero frecuente y así estimular este uso. Facilitar el acceso a la tarjeta y la personalización. Y luego buscar otro sistema de subsidios para que la gente no tenga que pagar un aumento del 40%. Pasa que hay distintas posiciones dentro de los bloques. Hoy se discutió la información para tener un dato concreto y a partir de ahí lograr consenso", sostuvo.

Ayude informó que "el subsidio que se pediría al estado municipal para sostener el no aumento al pasajero frecuente sería de $2.600.000 para que no repercuta en el total".

"Para nosotros el costo no es $5,80 pero si así lo fuera de algún lado el estado lo tiene que poner", añadió.

"La idea es armar un esquema de financiación donde no solo entre el estacionamiento sino también entre algo de dinero de Bahía Conduce, las multas que se le cobran a PLAZA, más otros ítems y armar un fondo de financiamiento para que las personas que tienen un uso del sistema público no tengan que pagar el total de la tarifa", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar