Lun11192018

ActualizadoLun, 19 Nov 2018 1am

Vidal descontará los días de paro y los gremios pegaron el grito: "Es ilegal"

Ante la posibilidad de generalización de estas deducciones por jornada de huelga, ATE y Cicop salieron al cruce. “Es ilegal”, apuntó De Isasi. “Agudiza el conflicto”, dijo Corsiglia.

 

Ante la posibilidad de que la administración vidalista generalice la política de realizar descuentos por día de paro, los gremios redoblaron la apuesta y salieron al cruce.

En este sentido, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó: “A pesar de lo que el mismo gobierno dice que respeta el derecho de huelga, al mismo tiempo dice que si no se trabaja no se paga el día. Esta decisión es ilegal y además es una decisión política que tiende en un año electoral a reprimir la protesta laboral”.

Y argumentó al hacer foco en la ilegalidad de la posible medida: “Los paros que venimos realizando los trabajadores estatales, no solo son por nuevas demandas sino también por incumplimiento de acuerdos paritarios por parte del Estado provincial. Por lo tanto no corresponde ningún tipo de descuento porque quien está incumpliendo con el contrato es el Estado”.

Asimismo de Isasi subrayó que “lo que intentan, en un año electoral, es cerrar el cerco y aislar a miles de trabajadores de la docencia, médicos, estatales, judiciales que se suman a la lucha por salarios dignos, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo”.

En la misma línea, el titular del gremio de los profesionales de la salud bonaerense (Cicop), Fernando Corsiglia, cuestionó: “Lo peor que puede pasar, es que el Gobierno bonaerense además se ponga autoritario.
Es bastante ya que tengamos los padecimientos que tenemos en los hospitales y centros de salud, la falta de personal, la situación edilicia ruinosa en muchos hospitales, la recurrente falta de insumos, la disminución del presupuesto para el área de la salud en el año 2017".

Y advirtió luego de la denuncia por intimidación y "militarización" por parte de la Provincia durante el último paro del gremio: "Si a eso le sumamos los componentes autoritarios y falta de diálogo, en verdad lo que vamos a hacer es generar una agudización del conflicto y provocar mucho más malestar en los trabajadores de la salud, que son quienes día a día tienen comprometidamente el trabajo y la asistencia de salud en la provincia de Buenos Aires. No habría sistema de salud en la provincia sin sus trabajadores comprometidos". (Letra P)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar