Jue04262018

ActualizadoMié, 25 Abr 2018 6pm

Cristina: “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, sabemos que hemos ganado”

La expresidenta y candidata a Senadora, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el Gobierno “manipuló” los resultados e intentó “ocultar la verdad” de las elecciones. Y trazó un balance por demás positivo del debut electoral de Unidad Ciudadana.

A casi 24 horas del cierre de los comicios que terminaron al borde del escándalo, Cristina envió un durísimo comunicado en el que acusó a Cambiemos de haber intentado “manipular” el resultado de la elección para “Ocultar la verdad” de las urnas. Y dijo que no parará hasta que se corrobore la victoria de Unidad Ciudadana, publicó www.infocielo.com

En su misiva, CFK destacó que Unidad Ciudadana enfrentó a “un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires” lo cual constituye “un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena. Un Gobierno con la suma del Poder Público”.

A pesar de eso, destacó que “la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder” al computar que “dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”.

Seguidamente, CFK se refirió a la polémica por la falta de transparencia en los resultados: “ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”. En ese sentido, anticipó que su en su espacio “no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”.

Además, Cristina trazó un balance positivo del debut electoral de Unidad Ciudadana, que, remarcó, hace 60 días no existía y hoy, dijo, “tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”.

También subrayó que UC desarrolló “una capacidad propia de comunicación”, con “un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”. “Con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía”, remarcó.

CFK se jactó también de haber “roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos” y de haber “aprendido de nuestros errores”. “Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política”, evaluó.

En cuarto lugar, afirmó que junto a sus candidatos han “ganado el marco y el contenido del debate electoral”. “Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz”, ponderó.

“Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder”, remató.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar