Lun10222018

ActualizadoLun, 22 Oct 2018 11am

La hora de la verdad: Empezó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de alrededor de 400 fiscales de las fuerzas políticas, comenzó el recuento de votos que definirá el resultado final de las PASO en el territorio bonaerense. Plagado de polémica, el proceso inició en el marco de acusaciones cruzadas entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

En un mar de dudas comenzó finalmente el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires que se realizaron el pasado domingo. El proceso comenzó cerca de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata y se encuentran alrededor de 400 fiscales de las distintas fuerzas políticas. El procedimiento está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de la capital bonaerense, informó www.infocielo.com

El recuento provisorio culminó con una diferencia de 6.915 votos para Cambiemos que obtuvo el 34.19% por sobre los 34,11% que sacó Unidad Ciudadana. Los primeros datos arrojaron una diferencia sustancial para el oficialismo pero mientras pasaban las horas y se conocían más números, la distancia se redujo a punto tal de un empate técnico.

Esta situación, la fluctuación en los números, generó controversia y el kirchnerismo, con Cristina Fernández a la cabeza, salió a reclamar y a poner en duda la transparencia del recuento de los sufragios. Por su parte desde el macrismo se defendieron y sostuvieron que todavía impulsan una forma electoral, que entre otras cuestiones, incluye el voto electrónico.

Así, con el comienzo del escrutinio definitivo, se determinará el resultado final de acuerdo con lo que indiquen los telegramas que el día de la votación confeccionaron los presidentes de mesa bajo la supervisión de los fiscales partidarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar