Dom05202018

ActualizadoDom, 20 May 2018 4am

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires cerca de quedar acéfalo

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires entraría en breve en una situación de acefalía en caso de retiro de los vocales Gustavo Fernández y Miguel Teilletchea, quienes anunciaron su jubilación para los próximos meses.

 

El organismo encargado de controlar las cuentas del gobierno provincial y los 135 municipios bonaerenses, quedaría acéfalo, dado que en 2016 falleció la vocal Cecilia Fernández, y Héctor Gieco, vocal de Municipalidades, renunció el año pasado, a lo que se sumaría el retiro de los vocales, Fernández y Teilletchea, entre mayo y junio.

Los primeros dos cargos vacantes, nunca fueron reemplazados ya que Vidal nunca envió los pliegos al Senado, de los candidatos a ocuparlos. Ahora, con el retiro de Fernández y Teilletchea, ponen al organismo en una situación de acefalía en el mediano plazo.

Los vocales deberían ser nombrados por el Ejecutivo con acuerdo del Senado y el cargo es inamovible. Se trata de una estructura con enorme poder sobre funcionarios e intendentes. Un fallo adverso de un tribunal sobre un funcionario del gobierno bonaerense puede ser el puntapié para una causa judicial. En cuanto a los intendentes, el Tribunal simboliza el terror de todos los alcaldes toda vez que tiene la potestad de no aprobarles las cuentas. (InfoGEI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar