Dom05202018

ActualizadoDom, 20 May 2018 4am

Retienen la licencia de conductor por seis meses a quien conduzca alcoholizado

Una modificación de la ley de tránsito 13.927 estipula penas de entre 6 y 18 meses dependiendo del grado de alcohol en sangre.

 

Entró en vigencia la modificación de la ley Provincial de tránsito (13.9279) que establece, entre otras cuestiones, un importante endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado.

Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de alcoholemia positiva que en el caso de detectar entre 0,5 a 0,99 será susceptible de multa y sufrirá la retención de la licencia de conducir por 6 meses. El que tenga de 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre, 12 meses y de 1,5 para arriba, serán 18 meses de inhabilitación.

Los legisladores fundamentaron que la intención es mejorar la seguridad vial y que la sociedad tome conciencia al respecto.

Otro de los ejes de la reforma propone incorporar el archivo digital de antecedentes, la licencia digital y la notificación electrónica, con la idea -entre otras- de agilizar y economizar los procesos.

Es importante recordar que solo se permite hasta 0,5 de miligramos de alcohol por litro de sangre en conductores de auto, 0,2 en caso de moto y 0 de tolerancia para los conductores de transportes públicos.

Un dato relevante a tener en cuenta es que las estadísticas indican que en nuestro país, los siniestros viales ocupan la primera causa de muerte entre las personas menores a 35 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar