Dom10212018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

Vidal volvió a ofrecer 15% de aumento y un plus “por capacitación”: los gremios la rechazaron

El Gobierno no se movió de la oferta de 15 por ciento en tres tramos, pero agregó al “plus por presentismo” de 6 mis pesos un “monto por capacitación” de 3 mil pesos. Los gremios volvieron a rechazar la oferta.

El gobierno bonaerense mantuvo la oferta de recomposición salarial de 15 por ciento, a efectuar en tres cuotas anuales, con "cláusula de revisión", durante la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno con representantes de los gremios docentes en el Ministerio de Economía, informó www.infocielo.com

La novedad es que adicionó un "monto por capacitación" de 3 mil pesos por docente, que respondería a un pedido de los gremios. Esa cifra a abonar por única vez se suma al "reconocimiento por presentismo" de 6 mil pesos.

Los gremios, como era de esperar, la rechazaron. En la previa al encuentro, declararon de manera unánime, como lo vienen haciendo, que esperan una recomposición cercana al 20 por ciento que incluya cláusula gatillo, es decir de actualización automática, que garantice que el salario no pierda poder adquisitivo ante la suba de los precios.

También le dijeron no a un "aumento a cuenta" que propuso la Provincia para estirar las negociaciones durante un mes más. Las subas iban de 1.800 a 4.500 pesos de acuerdo al salario docente.

Las cuentas de los Ministros resultan en un salario promedio que pasa de $24.659 a $28.358 mensuales, a los que hay que adicionarle los 9 mil pesos de las bonificaciones implementadas.

Claro que para acceder al bono por presentismo es menester que los docentes no tengan ninguna falta, a excepción de las admitidas en algunas modalidades de licencias.

Quienes falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500; y quienes lo hagan 8 días por motivos no contemplados, percibrán el 30 por ciento, es decir 3 mil pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar