Vie04202018

ActualizadoVie, 20 Abr 2018 11am

Gremios docentes presentaron cautelar contra las jubilaciones de oficio

Los dos principales sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses, el SUTEBA y la FEB. presentaron una Demanda Cautelar solicitando dejar sin efecto la Resolución de Cultura y Educación, mediante la cual la provincia cesará de oficio a maestros con edad para jubilarse.

 

El recurso tramitado ante la Justicia por los gremios docentes, surge a raíz de la resolución 2397/17, de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial el 22 de marzo del corriente.

Según informó un vocero del Suteba a InfoGEI, dicha resolución estuvo “celosamente guardada por la administración”, ya que la misma había sido dictada el 29 de diciembre último, y ahora, mediante su publicación, “vuelven a insistir con los Ceses de Oficio”.

De acuerdo con la fuente, dicha Resolución plantea “el mismo propósito” que las anteriores (204/2016 y 220/2016): “el cese de oficio de un gran número de Docentes de la provincia de Buenos Aires, afectando de este modo su derecho a trabajar y a jubilarse con los máximos beneficios, como establece el Art. 18 de nuestro Estatuto”.

“Tal como había sucedido en el 2016 con el dictado de la Resolución nº 204, el Director General de Cultura y Educación vuelve a insistir en el presente con los pretendidos ceses de oficio del personal docente de esta Provincia, lo que implica despido sin indemnización y jubilación sin haber máximo; cercenando sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del último sueldo, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo”, fundamentaron ambos entidades docentes ante la Justicia. (InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar