Dom10212018

ActualizadoSáb, 20 Oct 2018 10am

Paro docente: desde el gobierno afirman que el acatamiento a la medida es de 40 por ciento

Desde el Poder Ejecutivo provincial dieron a conocer un relevamiento del nivel de adhesión a la jornada de huelga de los trabajadores de la educación en el territorio bonaerense.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron un relevamiento sobre el nivel de adhesión al paro que lleva adelante este jueves el Frente de Unidad Docente. En ese aspecto, afirmó que el acatamiento es del 40 por ciento, informó www.infocielo.com

En lo que va de la jornada de protesta de los trabajadores de la educación, el Poder Ejecutivo bonaerense indicó que hizo un recuento en 9838 escuelas junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores.

En ese marco, fuentes oficiales constataron que hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil, esto implica el 1,8 por ciento. A su vez confirmaron que la adhesión al paro docente es alrededor del 40 por ciento.

Mientras tanto, el Frente de Unidad Docente sigue con la medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial del gobierno de 15 por ciento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con "cláusula de revisión" en octubre.

También se negaron a las compensaciones por presentismo y capacitación junto a la suma por "material didáctico".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar