Sáb06232018

ActualizadoVie, 22 Jun 2018 4pm

Vidal oficializó el decreto que elimina los impuestos provinciales a las tarifas en los servicios

Este viernes, la Gobernadora firmó el decreto por el cual se reducen a cero las alícuotas de los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz y gas. El anuncio fue hecho el 23 de abril. Ayer la Legislatura aprobó una ley en ese tono.

El Decreto 351/18 publicado en el Boletín Oficial bonaerense este viernes recordó que el régimen establecido por el Decreto Ley 7.290/67 y sus Leyes modificatorias, gravaba con destino al “Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, los consumos de electricidad en territorio provincial con alícuotas del 10% para usuarios residenciales y del 20% para los usuarios industriales y comerciales”.

Por su parte, el régimen establecido por el Decreto Ley 9.038/78 y sus Leyes modificatorias, gravaba dichos consumos con una alícuota del 5,5%, sin distinción de categorías, con destino al “Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales".

En ese sentido, la administración bonaerense inició un proceso de reducción de la carga impositiva de dichos tributos a los sectores productivos del comercio, la industria y residenciales. La alícuota se redujo a cero sobre los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz, informó www.infocielo.com

Durante la conferencia de prensa del martes pasado, María Eugenia Vidal expresó: “Decidimos sumarnos a este esfuerzo y eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que van directamente al gobierno de la Provincia y a municipios. Esa es nuestra ayuda para aliviar el esfuerzo de las familias, de no dejarlas solas".

La medida, que impactará directamente en el bolsillo de los bonaerenses, se aplicará a la facturación de las distribuidoras bonaerenses EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, además de unas 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense.

Ayer, en la Legislatura bonaerense desdobló el proyecto enviado por el Ejecutivo y pasó a comisión la parte que afectaba a la recaudación de los Municipios, tras las quejas de muchos intendentes, incluso los de la Cambiemos.

Con ese detalle, todas las bancadas apoyaron la iniciativa de quitar los impuestos provinciales en los servicios de luz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar