Mié12122018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

Se viene el tarifazo en peajes bonaerenses: convocan a una audiencia pública

El gobierno de Vidal hizo el llamado para el viernes 7 de septiembre. Abarcará tanto la Autopista Buenos Aires-La Plata como el Corredor Vial del Atlántico, bajo la órbita de la estatal Aubasa.

 

El gobierno de María Eugenia Vidal efectivizó este lunes la convocatoria a una audiencia pública a celebrarse el viernes 7 de septiembre con el objetivo de abordar un nuevo tarifazo en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor Vial del Atlántico, ambas trazas bajo la órbita de la estatal Aubasa.

Aunque se aclara que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes tendrán carácter consultivo y no vinculante”, se trata del paso legal que se tiene que cumplimentar, previo a la aplicación de los aumentos pretendidos.

Según consta en las dos resoluciones firmadas por el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, y publicadas en el Boletín Oficial, en dicha audiencia “se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación tarifaria presentada por “Aubasa”, tanto para la Autopista Buenos Aires-La Plata, como para las trazas que conectan con los centros balnearios bonaerenses.

La audiencia se realizará a partir de las 10 en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata -Calle 13 Nº 821 entre 48 y 49-, donde se espera que la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires exponga “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Para este procedimiento, se invitó al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, como así también a los representantes de las entidades de usuarios viales.

En esta oportunidad, también se pondrá a consideración la solicitud de Aubasa de sustituir uno de los puntos del contrato de concesión "a fin de incentivar el uso de las vías automáticas de peaje y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito".

La exposición comenzará con la intervención de los representantes del concesionario Aubasa, para luego abrir la intervención de los participantes, quienes tendrán un tiempo máximo de cinco minutos para hacerlo. En tanto, el tiempo de intervención será de hasta diez minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar