Mié12122018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

Conflicto docente bonaerense: gremios rechazaron “la baja salarial que impone el decretazo de Vidal”

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación criticaron el incremento de sueldos del 19 % establecido por decreto por el Poder Ejecutivo provincial. Lo calificaron como “miserable”.

El conflicto docente que todavía no encuentra un acuerdo entre las partes, ahora sumó un nuevo capítulo que aumentó la tensión. Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron rotundamente el aumento salarial aplicado por decreto por parte del gobierno provincial, informó www.infocielo.com

“El gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una ‘modificación salarial’ miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente”, señalaron los sindicatos.

En se sentido, explicaron que “la gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%”, pero al mismo tiempo resaltaron que “finalizado septiembre la inflación supera el 31%”.

A su vez, señalaron que “el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, y añadieron que “es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial”.

Más adelante, exigieron que “respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos”, y adelantaron: “Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar