Mié12122018

ActualizadoMar, 11 Dic 2018 4pm

Tras el anuncio del paro, Vidal convocó a los docentes a paritaria

El llamado a retomar la negociación es para el próximo jueves. Además, el miércoles se retoma la discusión con los estatales.

 

A casi un mes y medio de la última negociación salarial, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a paritarias al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo, la fecha elegida es el próximo jueves. Un día antes, la Provincia llevará a cabo la mesa técnica salarial con los estatales.

El llamado a la paritaria surge luego de que este viernes el arco gremial docente informara que retoman las medidas de fuerza con un paro por 48 horas para el lunes y martes venidero, en un plan de acción que también incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Esta determinación sindical se da en rechazo al reciente decreto de la mandataria, en el cual sella un aumento del 19% para el periodo enero-agosto, decisión que los educadores refutaron por ser unilateral y no ajustarse al avance del proceso inflacionario registrado hasta septiembre.

Una vez que trascendió el llamado a convocatoria, en los gremios se mantenían con cautela, al advertir que, promediando la mañana de este viernes, aún no había llegado la notificación oficial del encuentro.

Esta semana, el FUDB había comenzado una serie de encuentros con actores políticos y sociales a los fines de buscar nexos que intercedan en el diálogo congelado con el Ejecutivo provincial. En esa línea, días atrás se reunieron con el titular de la pastoral social, monseñor Jorge Lugones, quien se comprometió a mediar en el conflicto.

Por otra parte acercaron sus planteos a legisladores bonaerenses, previendo también hacer lo propio en la Defensoría del Pueblo provincial. (Letra P)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar