Vie09202019

ActualizadoVie, 20 Sep 2019 6pm

Condenaron a ex intendente de Tornquist por fraude

Marcelo Buschi, fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. También fueron condenados el ex Secretario de Obras Públicas, Gerardo Fabián Delgado; la ex Secretaria de Gobierno, Verónica Noemí Contiggiani y la ex proveedora, Nidia Edith Arias, todos ex funcionarios del mencionado distrito.

 

El ex intendente de Tornquist, Marcelo Buschi, fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, luego de que el Juzgado en lo Correccional Nº 4 de Bahía Blanca, a cargo de la Doctora María Laura Pinto, lo hallara culpable de los delitos de falsificación y uso de documentos falsos, en perjuicio de su municipio, informó www.24baires.com

También fueron condenados el ex Secretario de Obras Públicas, Gerardo Fabián Delgado; la ex Secretaria de Gobierno, Verónica Noemí Contiggiani y la ex proveedora, Nidia Edith Arias, todos ex funcionarios del mencionado distrito.

Delgado y Contiggiani recibieron una pena de dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Arias, en tanto, recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.

“Al ser una condena menor a los 3 años, Buschi no irá a la cárcel. Es una decisión que tomó la jueza, por tratarse de una persona sin antecedentes”, dijo el fiscal Gustavo Zorzano, en diálogo con una radio local. A su vez, Zorzano aclaró que los funcionarios “serán controlados y deberán avisar cada vez que salgan de Tornquist”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar