Dom09152019

ActualizadoDom, 15 Sep 2019 1am

¿Comienzan las clases la semana que viene?

La FEB confirmó que la semana que viene hará paro, mientras Suteba se adhirió a la jornada de lucha que planteó la CTA, de Hugo Yasky.

 

El primer semestre arrancó mal y terminó complicado. Primero, hubo un paro de casi un mes, en el que no hubo clases. Luego, cuando todo parecía encarrilarse el conflicto se reavivó por reclamos por infraestructura y por la reducción de cupos en los comedores escolares, que llevó a medidas cautelares en numerosos distritos, informó www.latecla.info

La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que la semana que viene, cuando finalice el receso invernal, los docentes de su gremio no retornarán a las aulas. Suteba, por su parte, señaló que adherirá y, aunque no volvió a hacer mención, desde el gremio aseveraron que adherirán a la jornada "de lucha" a la que convocó el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky.

La dirigente de FEB, Mirta Petrocini, remarcó que “los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales".

El titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó: "Esta jornada nacional de protesta es muy importante, esto un reclamo que tenemos los trabajadores. Hay que modificar algunos puntos porque es injusto cómo está planteado el tema de las escalas y el nivel en que está el mínimo no imponible, eso es salario de los trabajadores que tiene que ser volcado al mercado interno.

También creemos que es importantísimo que se avance en una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y deje ese dinero para los trabajadores en cuanto al sostenimiento de la familia, de las necesidades de la vida cotidiana y que esto sea reinvertido en el mercado interno precisamente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar