Dom09152019

ActualizadoDom, 15 Sep 2019 1am

Chofer bahiense herido tras volcar camión en ruta fueguina

El vehículo, que transportaba 27 mil kilos de carga de polietileno y cuyo destino era la localidad de Río Grande Argentina, era conducido por Luciano Alberto Anderson, de 24 años, oriundo de nuestra ciudad. El chofer sufrió la fractura de una muñeca.

 

Con una fractura de muñeca, considerada como lesión grave, resultó Luciano Alberto Anderson, ciudadano argentino de 24 años, quien a las 3.30 horas de ayer volcó en el kilómetro 170 de la ruta CH 257, en la Provincia de Tierra del Fuego, informó www.elpinguino.com

Proveniente de la localidad de Bahía Blanca con destino a Río Grande se trasladaba Anderson durante la madrugada de ayer, con el propósito de entregar una carga de 27 mil kilos de polietileno que fue encargada a la empresa Cruz del Sur, a la cual presta servicio como chofer cuando ocurrió el hecho.

Según la información recopilada en el lugar, da cuenta que en dicho sector el conductor, por causas que se investigan perdió el control del vehículo de carga volcando a un costado del camino, en un sector de recta.

Se estima que éste, habría realizado una mala maniobra lo que sumado al exceso de velocidad, y el manejo descuidado pudieron haber sido los detonantes del accidente.

Como consecuencia de lo anterior, junto a él, viajaba una mujer identificada como Noélia Elizabeth Ciforelli de 24 años, también de nacionalidad argentina, que resultó lesionada con contusiones múltiples de mediana consideración.

Hasta el lugar del accidente debió concurrir personal de carabineros de la tenencia San Sebastián, quienes brindaron el apoyo necesario a la pareja y la trasladaron hasta la unidad policial, para posteriormente coordinar una ambulancia la que trasladó a los heridos hasta el hospital de Porvenir.

En dicho centro asistencial, luego de estabilizar a ambos pacientes, a primera hora ordenaron su evacuación aeromédica hasta la ciudad de Punta Arenas, acción que se materializó previa gestión efectuada con la empresa aérea local, aerovías Dap.

Personal de Carabineros San Sebastián, adoptó el procedimiento desde el punto de vista judicial, y tras recabar los antecedentes del caso, informó de lo sucedido al
fiscal de turno de Tierra del Fuego.

Ambos lesionados llegaron a Punta Arenas, alrededor de las 11 horas, siendo ingresados de inmediato al servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde el conductor durante la tarde, fue intervenido quirúrgicamente, y permanece internado por orden médica, mientras que su acompañante quedó internada en observación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar