Sáb08242019

ActualizadoDom, 25 Ago 2019 1am

Dos bahienses salvaron de milagro su vida al chocar un utilitario contra un camión en la Ruta 3

Un accidente de características espectaculares se registró en inmediaciones del kilómetro 540, a metros del acceso a la localidad de Irene, partido de Coronel Dorrego. Una Peugeot Partner que circulaba hacia Tres Arroyos, y un camión carretón cargado con repuestos y una casilla rodante. El conductor salvó su vida gracias a la maniobra del camionero.  

En una hábil maniobra, el camionero logró evitar el choque frontal con la Partner, perteneciente a una empresa que desarrolla tareas de seguridad bancaria e instala alarmas, que no obstante embistió las ruedas del semirremolque con un fuerte golpe que destruyó su frente. .

El conductor del vehículo menor, identificado como Denis Seriain, de 22 años, salvó su vida de milagro aunque resultó con heridas. Su acompañante, ileso, permanecía en el lugar del accidente luego que al chofer lo llevaran al hospital dorreguense en ambulancia.

En ese centro de salud, Seriain era intervenido quirúrgicamente, al parecer por estallido de bazo, aunque no revestía peligro. De hecho, llegó lúcido al nosocomio, donde se detectó la lesión interna que sufría.

Detrás del camión venía un ómnibus de la empresa La Estrella-El Cóndor, que se llevó por delante una llanta y una rueda completa del utilitario rompiendo la cañería de aire, por lo que se quedó sin frenos.  

TESTIMONIOS EXCLUSIVOS

En diálogo con LU24, Martín, el chofer del ómnibus relató que “venía del lado de Tres Arroyos, con el servicio La Plata-Bahía Blanca que salió a las 23.20, y me encontré con todos los plásticos, las llantas, y me las llevé por delante. La rueda nos pasó por debajo del micro, y cortó la manguera de frenos. Ahí vi la camioneta y el chico tirado, eran las 8 de la mañana aproximadamente. A los pasajeros no les pasó nada, pero el chico de la camioneta estaba lastimado”, relató.

Javier Guernica, marplatense, guiaba el camión con el que impactó el utilitario. “Recién me levantaba cuando moví del peaje para Bahía Blanca y me encontré con este muchacho que se me venía encima, de frente. Parece que se durmió. Yo me tiré para abajo, no me daba, me tiré de vuelta más abajo, y de todas maneras él me golpeó de costado, en la rueda de atrás. Yo vengo de Tandil, y me iba para San Antonio, con una casilla rodante en el carretón y unos repuestos”, describió.

Martín, acompañante del joven accidentado, aseguró a LU24 que “por suerte no pasó nada, mi compañero se durmió pero Javier (el camionero) estuvo lúcido y pudo hacer una maniobra para evitar el choque frontal. Si bien hubo una piña importante, hay que dar gracias porque Denis no está complicado. Lo llevaron al Hospital Municipal de Dorrego”, señaló.

Hubo un importante operativo por parte de la policía de Oriente, los bomberos voluntarios de Oriente y Tres Arroyos, con dos unidades, además de ambulancias de Oriente, de El Perdido, de Coronel Dorrego y de Tres Arroyos, que convergieron en el lugar del siniestro para prestar colaboración luego del impactante accidente. (Radio Tres Arroyos)   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar