Sáb10212017

ActualizadoVie, 20 Oct 2017 5pm

A pesar de la oposición del Municipio, confirman que mandarán agua de la zona inundada para Epecuén

El Intendente David Hirtz , a su regreso de la reunión del Comité de Cuenca con las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, explicó que "hemos sido inflexibles en pedir, con argumentación, que no se trasvase agua pero no encontramos consenso lamentablemente”.

 

“A falta de unanimidad, primó el criterio técnico y el manual de operaciones. La Subsecretaría de Recursos Hídricos consideró prudente mantener cada laguna en la situación en el estado que está” . La decisión fue tomada
“En función de que todavía puede haber algún mes de primavera lluvioso y es conveniente preservar espacios para el supuesto que la naturaleza no nos ayude", explicó el Intendente.

Cuando se refirió al estado actual de Epecuén dijo: “Esta situación nos provoca daños” y detalló: "Epecuén no está en condiciones de recibir agua. El Manual de Operaciones y todos los estudios técnicos indican que el nivel adecuado es de 93 metros sobre el nivel del mar, hoy está en 95, como consecuencia de las lluvias y de nuestros propios aportes, no porque nadie nos haya mandado agua, y eso tenemos que aceptarlo porque es la naturaleza, pero no màs que eso y lo que pudiese llover".

Por otro lado, adelantó el estudio que se va a realizar: “La autoridad va a aforar, a medir cuánto implica el ingreso de agua del Arroyo Pigüé, que ese si es un arroyo que le corresponde a Epecuén, pero que desde hace un tiempo se está derivando al Venado”.

A partir de esa medición se realizará un informe que será analizado “con nuestros asesores si tomar una parte de ese agua ingrese a Epecuén, por 15 días o a lo sumo 30, no significa un riesgo importante, estamos dispuestos a dar este gesto para la región.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar