Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Hallaron restos óseos en San Antonio Oeste y analizan si pertenecen a Rodrigo Hredil

Los restos óseos hallados ayer a 700 metros de la costa, a la altura de la Baliza Camino ubicada sobre la ruta 3 en dirección a Viedma, serán enviados a Bariloche para que sean analizados. Los primeros los encontraron el sábado, cerca de la ruta 3, en dirección a Viedma a 700 metros de la costa y ayer hallaron otros, además de vestimenta.

Los investigadores tratan de determinar si se trata de algunos de los jóvenes Rodrigo Hredil o Walter Acosto, desaparecidos en 2015 y 2009, respectivamente.

En este momento, el cuerpo médico forense de Viedma analiza los restos para determinar qué material genético se puede extraer para luego remitirlos al laboratorio de genética forense de Bariloche, informó www.rionegro.com.ar

Una vez definido esto, reunirán muestras para cotejar con ese material resultante, ya que como se informó la Justicia, sospecha que el hallazgo puede estar ligado a dos desapariciones recientes: la de Rodrigo Hredil, que se ausentó en 2015, o la de Walter Calvo, cuyo paradero se desconoce desde 2009.

Por otra parte, no hubo mas rastrillajes en la zona donde fueron encontrados los restos óseos, a los que sumó el hallazgo de una zapatilla y una gorra tipo visera, que también fueron secuestradas. La justicia determinó que no pueden surgir mas elementos que aporten a la identificación del material.

Pese a que oficialmente las fuentes judiciales sólo aludieron al secuestro de varios huesos dispersos, el hallazgo de un maxilar con dientes y con la presencia de brackets, representa una de las evidencias más importantes con las que cuentan los investigadores.

Cronología de la misteriosa desaparición de Rodrigo Hredil

Rodrigo Hredil tenía 23 años cuando desapareció el 31 de julio de 2015. Se ausentó de su casa tras padecer un brote psicótico que afectó sus facultades mentales.

03/08/15 Extienden a las inmediaciones de Las Grutas la búsqueda de Rodrigo. Los rastrillajes se centran en la Salina El Gualicho, llegando hasta el ingreso a la localidad de Choele Choel.

06/08/15 La pericia sobre su computadora determinó que a través de Google Maps el joven indagó sobre lugares ubicados en Bahía Blanca y Neuquén. Amplían las búsquedas en esas ciudades.

Rodrigo y Walter, dos desaparecidos de SAO que conmueven a la región
06/11/15 La Justicia ordenó dos allanamientos: uno, en la distribuidora de bebidas de un familiar y el otro, en la casa en la que vivía junto a sus padres y hermanos. La familia criticó los procedimientos: “No tenemos problemas en que vengan y revisen todo, pero parece que nosotros fuéramos los culpables de la desaparición y en realidad estamos desesperados”.

22/06/16 La Policía de Río Negro realiza controles en las rutas de la cordillera. La nueva pista movilizó a la madre del joven hasta Bariloche, Celia Araya “Rodrigo me está necesitando”, dijo a la prensa.

Rodrigo y Walter, dos desaparecidos de SAO que conmueven a la región
22/06/16 Surgieron varios testimonios en la zona de Cutral Co que alentaron la esperanza de la familia. “Es la primera vez que siento que las pistas son firmes, y podemos dar con él”, dijo la madre.

25/06/16 En El Bolsón, la dueña de un kiosco dijo que un muchacho parecido a él compró un encendedor. También aseguraron haber visto en un supermercado y que pernoctó dos noches en el hospital.

31/07/16 A un año de la desaparición de Rodrigo, familiares y amigos pidieron que se profundice la búsqueda.

Rodrigo y Walter, dos desaparecidos de SAO que conmueven a la región
15/09/16 Sus padres adelantaron que demandarán a la policía.

14/10/16 Otro testimonio dio cuenta de que el joven había sido visto en Neuquén. Una mujer notificó que lo vio caminando por la calle Rivadavia al 50, un grupo de familiares y amigos organizó su búsqueda por el lugar y varios trabajadores pudieron identificarlo, pero sin lograr ubicar su paradero.

29/07/17 Se conocieron nuevos datos que lo ubican en Santa Fe. Los datos les fueron aportados a los padres del joven a través de las redes sociales, donde ellos poseen una página llamada “Buscamos a Rodrigo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar