Jue04192018

ActualizadoMié, 18 Abr 2018 5pm

Con 700.000 hectáreas quemadas, La Pampa tramita fondos para los productores

El Gobierno pampeano informó hoy que está a la espera de fondos nacionales para asistir a los productores rurales afectados por los incendios, que ya destruyeron 700 mil hectáreas del territorio provincial, afirmó hoy el director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero.

 

La Pampa tramitó a través de un decreto del gobernador, Carlos Verna, fondos para 300 mil hectáreas en emergencia o desastre agropecuario, y prepara otra norma para incluir en los próximos días otras 400 mil, de nueve departamentos en total, detalló.

"Este decreto es por las primeras 300 mil hectáreas quemadas. Ahora tenemos realizado el segundo decreto, próximo a la firma, por el resto de las hectáreas que se quemaron posteriormente, unas 400.000 más, ya que a la fecha son unas 700 mil las hectáreas quemadas", declaró el funcionario a la prensa.

Ferrero comentó que "vamos a ver si luego de la homologación, desde Nación realizan algún aporte que nos permita ayudar a los productores".

La homologación será pedida el próximo jueves 15, en la reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se presentará el Decreto Nº 116, dentro de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional, indicó.

Como parte de la Ley Provincial Nº 1.785, "se estipula la prórroga del pago del impuesto inmobiliario", refirió.

Además, el ministerio de la Producción junto al Banco de La Pampa estableció una línea de créditos para quienes presenten "el certificado de emergencia agropecuaria, mediante el cual se otorgan 200 mil pesos para la compra de forraje y 300 mil para infraestructura".

Continúa el fuego

El gobierno de La Pampa también informó que se registran actualmente tres incendios rurales "activos", mientras que siete ya fueron controlados y ocho lograron ser apagados, informó Telam.

Un informe de la Dirección de Defensa Civil reporta tres focos activos: uno en la ruta 34, campo "Los Valles", de La Adela, ubicada al sudeste pampeanos a 280 kilómetros de la capital pampeana, donde trabaja además el Sistema Nacional de Manejo de Fuego.

Un segundo foco activo en la ruta 1, en el campo "La Chuña" de General San Martín, localidad pampeana ubicada en el Departamento Hucal a 180 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, donde trabajan además Bomberos de General San Martín y Jacinto Arauz.

El tercer foco activo es en la ruta 14, en el campo "La Cautiva" de Toay, distante unos 30 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, donde las tareas están a cargo de Defensa Civil.

Este mes también se registraron incendios en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar