Dom08192018

ActualizadoDom, 19 Ago 2018 11am

Dorrego: comenzó el juicio por el asesinato de Liliana Díaz

El proceso judicial se extenderá hasta el viernes. El femicidio ocurrió el 8 de junio de 2016, en la vecina localidad. El único imputado es Marcelo Camarero, de 49 años, ex pareja de la víctima, a quien se lo acusa de asesinarla de un disparo en la cabeza.

 

En su declaración de esta mañana, el comisario Darío José Gallego aseguró que el imputado admitió el crimen en la comisaría, en absoluto estado de ebriedad y ante la presencia de dus dos abogados.

María LilianaLa víctima tenía 29 años, vivía en El Perdido, era estudiante de Educación Física y fue bombera voluntaria.

El debate, para el que se solicitó la declaración de unos 50 testigos, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño, indicó www.ladorrego.com.ar

Intervendrá el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima. Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio, es defendido por el letrado Ignacio De Franco.

El femicidio

El cuerpo de Díaz fue encontrado en un Peugeot 308 que estaba estacionado en un garage en Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, con un tiro de una pistola 9 mm en la cabeza.

Por el hecho se entregó a la policía el exnovio Marcelo Camarero junto a sus abogados y quedó imputado de femicidio.

Camarero pasó a buscar en su auto a la víctima, con la que convivió 2 meses, por la Escuela de Media 2.

Luego, el imputado confesó a las autoridades que discutió con Díaz, la llevó a la cochera, bajó del auto y la mató de un tiro en la cabeza disparado desde afuera del vehículo.

Previamente, Camarero le habría contado a amigos que mató a Díaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar