Lun11122018

ActualizadoLun, 12 Nov 2018 12pm

Pringles: preocupación por otro posible caso de meningitis

En las últimas horas se conoció que una paciente habría ingresado con síntomas de meningitis el pasado fin de semana en el Hospital Municipal. Dicha persona estaría en terapia intensiva.

 

Si bien no ha sido confirmado por las autoridades sanitarias locales, fuentes consultadas señalaron a Diario EL ORDEN que el pasado viernes una mujer de 27 años habría ingresado al Hospital Municipal de nuestra ciudad con un cuadro de meningitis, informó www.elorden.com.ar

Dicha persona habría tenido problemas de salud desde una semana antes, cuando concurriera por primera vez al nosocomio local por un dolor en la columna dorsal muy importante, y de allí al viernes continuó asistiendo al centro asistencial por la dolencia que la afectaba, ingresando el viernes mencionado con rigidez de nuca, uno de los síntomas de la meningitis.

A la misma se le habrían realizado los correspondientes estudios, determinándose la enfermedad mencionada y desde ese día permanecería internada en el sector de terapia intensiva.

En este caso, la mujer contaría con el tratamiento antibiótico y control estricto correspondiente, a la espera de una evolución en los próximos días.

Respecto a la familia y el entorno cercano a la paciente, las fuentes consultadas indicaron que -tal como sucede en este tipo de situaciones- se toman los recaudos correspondientes y se le aplica la profilaxis mediante un medicamento a los mismos.

Por el momento no se ha brindado un comunicado oficial que confirme este caso, posiblemente se esté esperando el resultado de los estudios -que habrían sido derivados a Región Sanitaria-, para informar y continuar con las medidas acordes a la situación.

COMUNICADO HOSPITAL MUNICIPAL SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LA PACIENTE CON MENINGITIS

Que atento la solicitud requerida por el medio de prensa Fm Ciudad, por intermedio de el Sr./la Sra. Matias Montenegro, es que procedemos a informar: Ingresó al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera de la ciudad de Coronel Pringles, en fecha 08 de junio a causa de dolor cervical, encontrándose a cargo del Dr Luis González Estevarena

Su familiar a cargo ha brindado consentimiento expreso para informar sobre su actual estado de salud.

Que en razón de ello, informamos que el mencionado paciente actualmente se encuentra con el siguiente estado de salud: Presenta meningitis bacteriana y sepsis con fallo multiorgánico. Se encuentra en ARM y hemodiálisis mas alla del tratamiento antibiótico especifico. Se informo a región sanitaria de dicha patología.

Que su pronóstico, así como los tratamientos médicos prescriptos e indicaciones terapéuticas son reservados en cumplimiento del deber de confidencialidad que le compete a este ente asistencial. Quedamos a su entera disposición.

No siendo para más, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.

Dirección Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar