Mar08212018

ActualizadoMar, 21 Ago 2018 3pm

Una diputada de Cambiemos de Tres Arroyos afirmó que “a esta altura el turf debería ser autosustentable”

La legisladora Rosío Antinori sostuvo que es preferible que la Provincia invierta recursos en salud, educación y rutas en lugar del juego. "El turf debería ser autosostenible y ver como genera sus propios ingresos y sostiene los puestos de trabajo”

 

La nueva ley del turf que propone la gobernadora María Eugenia Vidal suma apoyos y disidencias. Rosio Antinori, diputada de Cambiemos, manifestó a FM CIELO que “la discusión de fondo es dónde pone la provincia el dinero. En 2017 los subsidios al turf fueron de mil millones y este año se calcula que serán de 1300 millones” y se preguntó “¿ese dinero lo seguimos poniendo en el turf o lo utilizamos en las escuelas o en los hospitales?”.

Antinori recordó que “la Provincia tiene pocos recursos” y disparó “el turf es un juego y a esta altura debería ser autosustentable, y si no lo es, empezar a pensar de qué manera puede serlo. Es una actividad que debiera modernizarse, buscarle la vuelta para poder financiarse con su propia recaudación”.

“Desde Cambiemos estamos trabajando para eliminar el juego, y no sólo hablo del juego ilegal porque se está trabajando en ello en la Provincia, sino en ir reduciendo el juego legal”, sostuvo.

Al ser consultada por las posibles pérdidas de fuentes de trabajo expresó: “volvemos a lo mismo, el turf debería ser autosotenible y ver como genera sus propios ingresos y sostiene los puestos de trabajo”

Sobre el final se mostró optimista en la posibilidad de lograr la sanción de la ley y concluyó diciendo “en una Provincia con escasos recursos, quiero que se invierta en salud, en educación, a construir más viviendas y kilómetros de rutas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar