Lun11192018

ActualizadoLun, 19 Nov 2018 1am

Ante el rechazo del pedido de licencia, renunció el Intendente de Guaminí

Se trata de Néstor Álvarez, Jefe Comunal del Frente para la Victoria, quien anoche presentó su renuncia "indeclinable" y, en los próximos días, asumirá un cargo dentro de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. "El principal motivo por el cual deja el cargo es por su familia, que vive en Buenos Aires", indicó a CAFEXMEDIO Martín Castañeira, Director de Radio del Parque de Casbas.

 

"Se lo pregunté a Álvarez en una nota extensa que tuvimos mano a mano en la radio y el principal motivo por el cual deja el cargo es la familia. Cuando él asume en 2011 su hija tenía 2 años y hoy en día tiene 9 y él aclara que el desgaste de la gestión, de estar lejos de su familia, de estar lejos de su mujer y de su hija, no verla crecer y demás. Si me preguntás el principal motivo por un lado veo la parte familiar que hay poco para analizar porque esto ya uno nos metemos en la parte personal y él verá cuánto pesa en la decisión final el tema de tener que irse o dejar el cargo para estar con su familia", indicó Castañeira.

El comunicador, además, opina "también se está asegurando un trabajo para él porque es un hombre del riñón de Scioli, muy allegado a Cristina Álvarez Rodríguez y el año que viene no va a ir por una reelección".

Meses atrás, a Álvarez le surge la posibilidad de la mano del grupo de intendentes que comanda Martín Insaurralde, hombre de Lomas de Zamora, de integrar la Defensoría del Pueblo Bonaerense, un organismo de contralor encabezado por la oposición, en este caso, por Guido Lorenzino y le proponen ser secretario de un área en el cual va a estar relacionado con las cuencas, con el área hidráulica y el medio ambiente, entre otros temas.

"De esta manera, vuelve a trabajar a Buenos Aires cerca de su familia y se asegura un tiempo más de trabajo por lo menos en ese lugar. Es la lectura que yo hago. Por un lado la parte familiar y por otro, obviamente, una cuestión netamente laboral. Sabemos que hoy en día no está más ni el kirchnerismo ni Scioli en provincia, entonces, propuestas de trabajo no le van a estar llegando fácilmente”, remarcó.

¿CÓMO ESTÁ EL MUNICIPIO DE GUAMINÍ ECONÓMICAMENTE? ¿TIENE CONFLICTOS INTERNOS?

“El distrito de Guaminí económicamente, por palabras de Álvarez, está debiendo aproximadamente 15 millones de pesos. El presupuesto de Guaminí son cerca de 300 millones de pesos y esto implica que sería el 5% del mismo. Sí le preguntás a la oposición te va a estar diciendo que en realidad no son esos los números, que hay una deuda mucho más grande que la que tiene hoy en día y que seguramente a la hora de hacer una auditoría, de hacer una análisis más exhaustivo de cuáles son los números del municipio no va a arrojar esto”, expresó.

El periodista casbense comentó que "la realidad del municipio de Guaminí no es buena, hubo un punto de inflexión en 2015 cuando pierde el kirchnerismo en Nación y Provincia y, el segundo tema, la derrota del año pasado en las elecciones legislativas en manos de Cambiemos".

"Creo que esto fue un antes y un después y, si me apurás, desde este año en particular, desde febrero, marzo, que es cuando empieza el año para muchos, hasta acá ha habido una falta de gestión grande, el municipio está un poco a la deriva, hay mucho enojo de la gente y hay mucha desorganización”, agregó.

¿QUIEN QUEDA A CARGO DE LA INTENDENCIA ES DEL PROPIO RIÑÓN DE ÁLVAREZ?

“No. Quien queda a cargo de la intendencia es un hombre que no viene de una familia política, viene de una familia que tiene campo aquí en Casbas. Es abogado, es un hombre que llegó a ser candidato a primer concejal en 2011 y 2015 haciendo fórmula con Álvarez, presentado siempre como un candidato independiente, un hombre que no llega del peronismo, que se suma a las fuerzas del PJ y que llegaba para tratar de sumar gente nueva a las fuerzas. Es un hombre joven, tiene 38 años, se llama José Ferreira, es un hombre con muy buena imagen en el distrito de Guaminí", subrayó.

Para finalizar, mencionó que "es un tipo bastante distinto al perfil Álvarez".

"Si se quiere Álvarez es un hombre de gestionar mucho, de viajar mucho y Ferreira le va a dar un toque más del día a día. Acá en los pueblos la gente lo que más te reclama es el día a día, quiere que le tengas limpios los cordones o que sepas cuando pasa el basurero, que sepa cuando trabaja cuál o tal dependencia y, si hay obras, mejor. Lo que principalmente reclama la gente a Álvarez es la falta de organización, la falta de administración y el descuido en los pueblos que hoy en día no están de la mejor manera”, finalizó.

Datos a tener en cuenta

- Álvarez llegó a la Intendencia del Distrito de Guaminí en 2011, luego de 12 años de Gobierno de Alberto Cordero, con una alianza local que incluía a la UCR y la Unión Vecinal.

- Álvarez trabaja desde joven en la gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, en cargos como el Ministerio de Infraestructura bajo el Gobierno de Daniel Scioli.
- En 2011 Álvarez regresa luego de varios años al Distrito de Guaminí para recuperar una comuna que había estado 12 años en manos de la oposición. Gana las elecciones del 2011 y es reelecto en 2015.

- A un año de finalizar su segundo mandato decide, la semana pasada, enviar el pedido de licencia extrordinaria por 6 meses al Concejo Deliberante del 3 de septiembre al 28 de febrero de 2019.

- En el día de ayer el bloque de Cambiemos, junto a Unión Vecinal, rechazaron el pedido del Jefe Comunal.

- Una vez finalizado la votación, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, el concejal Gustavo Prienza, entrega a la Presidente del HCD, Elisa Salar, una carta que había enviado el Intendente Álvarez, en la que se presenta la renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar