Dom09232018

ActualizadoDom, 23 Sep 2018 2am

Pigüé: el Ejército reconoció la denuncia por abuso sexual y separó al suboficial acusado

Los hechos habían ocurrido el pasado sábado y denunciados en las últimas horas por la víctima. A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército confirmó la noticia.

 

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el lunes 10 de septiembre, siendo aproximadamente la hora 21:30, una Soldado Voluntaria perteneciente a la Base de Apoyo Logístico “Pigüé” ubicada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, se presentó ante su Jefe para informarle que, el día domingo 9 de septiembre en circunstancia que se encontraba de servicio de guardia en la Guarnición, durante un descanso a la tarde sufrió abuso sexual por parte de un suboficial que cubría el mismo servicio, en la habitación del edificio de la Guardia Central destinada al descanso del personal. A continuación se le brindó contención y asesoró a la Soldado Voluntario para que realice la denuncia en la comisaría de la mujer y la familia de Pigüé, donde inmediatamente fue radicada".

"Asimismo, se separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades. El Ejército Argentino pone a disposición de la justicia toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso" dice el comunicado que firma el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL EJÉRCITO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar