Mié10172018

ActualizadoMié, 17 Oct 2018 11am

General La Madrid: Autorizan al municipio a avanzar en la plantación de cannabis para uso medicinal

El proyecto fue aprobado por unanimidad en un distrito que hace años se propone para ser pionero en producción de cannabis para uso medicinal. Necesita las autorizaciones del gobierno nacional. Pese a la sanción de la ley en el Congreso, hay pocos avances.

 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos para que el intendente Martín Randazzo firme distintos convenios e inclusive pueda avanzar en el proyecto de realizar una plantación de cannabis con fines medicinales e investigativos, informó www.lanoticia1.com

Según el proyecto, que deberá obtener luego las autorizaciones en el orden nacional, el Ejecutivo tendrá "la facultad de suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27.350".

También lo habilita a "realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis" con los fines del Programa antes mencionado, según publicó InfoGL.

El distrito gobernado por Randazzo hace tiempo que se propone como el primer distrito del país en producir cannabis con fines medicinales. El proyecto lo llevó hasta la mismísma Casa Rosada en 2016.

Cabe recordar que en 2017, el Congreso Nacional aprobó la ley que permite su producción y uso pero hasta el momento no hay avances significativos en la materia y de ahí la importancia de esta iniciativa en el distrito que pertenece a la sexta sección y hace años brega por ser pionera en esta materia.

En cuanto al proyecto de ordenanza aprobado la semana pasada, en el artículo segundo, establece la autorización para "desarrollar el primer cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación científica" bajo el cumplimiento de la Ley Nacional 27.350, su decreto reglamentario, las Resoluciones y "en el marco del estricto cumplimiento de toda normativa vigente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar