Mié10172018

ActualizadoMié, 17 Oct 2018 11am

Viedma: se cumplen 50 sin saber nada del paredero de una menor de 15 años

Varias entidades emitieron un duro comunicado conjunto con fuertes criticas a la investigación y a quienes tienen a cargo determinar sobre el paradero de Daiana Ginaro. No aparecen nuevos datos que sumen expectativas para una pronta resolución al caso que desde el 15 de agosto mantiene en vilo a la comunidad.

 

Ayer, varias entidades que se organizaron en procura de mantener el tema siempre presente, emitieron un duro comunicado con fuertes criticas a la investigación y a quienes tienen a cargo determinar sobre el paradero de la joven, informó www.noticiasnet.com.ar

También en el Concejo Deliberante se alzó las voz en procura de la pronta aparición con vida de la menor, de las concejalas Mariana Arregui, Evelyn Rousiot y Genoveva Molinari.

Precisamente fue Arregui quien leyó el duro mensaje de la organización “Buscamos a Daiana”.

Críticas a Frandsen

“Cincuenta días sin Daiana Ginaro. Cincuenta o sin-cuenta. Fiscales, medios de comunicación, instituciones estatales, han perdido la cuenta. Se perdió la cuenta en el momento que las líneas de investigación focalizaron en Daiana, responsabilizando a la adolescente de 15 años de su desaparición; se perdió la cuenta cuando tardaron semanas en cerrar los egresos y accesos de nuestra ciudad; se perdió la cuenta cuando solicitaron un perfil psicológico intentando instalar en la comunidad que hay una probabilidad de que Daiana sea propensa al suicidio”, expresa el texto.

Agrega: “Nosotras no perdemos la cuenta. Contamos a todas y cada una de aquellas que nos faltan: Silvia Vásquez Colque, Zulema Walter, Daiana Ginaro”.

“No tienen derecho a la especulación ni a la inacción. No hay tiempo para quedar en los márgenes porque el tiempo que la fiscal se toma para especular, es tiempo de Daiana: se lo están robando”, remarcan, por Paula Frandsen.

“Esta fiscal nos tiene acostumbradas a sus robos. Nos roba la dignidad cada vez que culpabiliza a una de nuestras desaparecidas. Jamás del lado de las oprimidas pero sin embargo, al servicio del opresor: ‘Se fue con un hombre’, ‘Intentamos ver si es propensa al suicidio’, continúan. ‘Las desapariciones de adolescentes es más común de lo que parece’, ‘es una creencia popular que no pueden mantenerse ocultos tanto tiempo’, ‘Que sea un mal marido no quiere decir que sea un mal padre’”, continúa el comunicado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar