Mar12182018

ActualizadoMar, 18 Dic 2018 11am

El intendente de Puán desmintió las acusaciones sobre violación y habló de un “ataque” en su contra

El radical Facundo Castelli salió a responder las acusaciones de vecinos, en torno a un caso de violación acaecido hace 17 años. Dijo que “jamás” participó del hecho y que no está “nombrado, ni como partícipe, testigo u otra situación” en la causa.

El fallecimiento de Marilinia Tolón, una vecina de Puán que denunció hace ya 17 años un caso de violación en el que fue víctima, y por el cual la Justicia no halló ningún responsable, provocó, como ya informó este portal, una conmoción en el distrito: cientos de ellos salieron a las calles a reclamar justicia, informó www.infocielo.com

No faltaron algunas voces, en medio de la conmoción, que acusaran al propio intendente, Facundo Castelli, de la UCR, de haber participado del hecho, por el cual se señala a otros tres ciudadanos del distrito.

Ante esos dichos, el propio Jefe Comunal rompió el silencio y difundió un descargo en el que remarcó que no figura bajo ningún concepto en la causa penal y que “jamás” participó del hecho”. Además, subrayó que las versiones que lo involucran “afectan y duelen” a él, a sus seres queridos y a toda la comunidad.

“En la denuncia penal realizada, y que derivara en una investigación penal, Expediente Investigación Penal Preparatoria (IPP) nº 36996 / 2001, Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio nº 1, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, NO FUI NOMBRADO, ni como participe, testigo u otra situación”, escribió Castelli y agregó, para no dejar dudas: “Sin perjuicio de no constar mi nombre en dicha investigación penal, aclaro que jamás participé”.

“Las versiones en redes sociales atacando mi persona afectan y duelen, a mí, mis seres queridos, y a toda la comunidad de Puan”, continuó y respaldó el pedido para lograr “el esclarecimiento de los hechos denunciados en el año 2001 por la Srta. Marilina Tolon, como de las injurias y calumnias que estoy recibiendo”.

“La gravedad me obliga a reaccionar contra quienes irresponsablemente manchan mi nombre sin ningún tipo de sustento. Desde mi función y posibilidades he estado presente, dando contención personal, asistencia y poniendo a su disposición tanto las herramientas de nuestra gestión como la calidez humana de mis funcionarios”, concluyó el intendente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar