Dom12092018

ActualizadoDom, 09 Dic 2018 8pm

Villarino festejó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Miles de personas se acercaron este fin de semana al Predio del Ferrocarril de Médanos para disfrutar de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Ajo.

Organizada por el Municipio de Villarino con la colaboración de los vecinos e instituciones de Médanos, la fiesta contó con más de 150 artesanos, 2 escenarios con shows en vivo, patio de comidas, visitas guiadas y juegos. Además, este año se sumó un patio cervecero para que los visitantes puedan disfrutar de la producción de cerveza artesanal de emprendedores locales.

Además, estuvieron presentes las carpas de las Direcciones de Salud, Deporte, Cultura, Desarrollo Social, Agroindustria, AERA, Prensa, Empleo y Turismo del Municipio con distintas propuestas y actividades para todas las edades.

Con el fin de promover el cultivo emblema del distrito, la dirección de Agroindustria realizó la tradicional demostración de corte y enristrado de ajo que luego los visitantes se podían llevar de obsequio. Además, este año los alumnos del Centro de Formación Profesional N°401 “Mario Ramos” a cargo de la instructora Viviana Dilje, deleitaron a los vecinos y turistas con cocina en vivo de cordero con salsa de ajo.

El viernes se dio inicio al festival con feria de artesanos, patio de comidas y shows para todos los gustos y edades tanto en el escenario alternativo como en el principal. Pasaron por los escenarios Steffi Herrera, Hazzard, la peña Por Amor a la Danza, Masturbanda, Yiyo Cesarone y Kaiser Carabela.

Durante el sábado continuaron los espectáculos y se realizaron con gran convocatoria los torneos de tejo y fútbol tenis a cargo de la Dirección de Deporte del Municipio. En el escenario alternativo fue el turno de Dúo Guiño y Ke Flash. Por el escenario principal pasaron la Agrupación Muruhuen de Pedro Luro, Folclore Vivo, el humorista Beto Mena y desfilaron para todos los presentes las postulantes a embajadora. El gran cierre lo dio el Polaco que hizo bailar y cantar a todo el público al ritmo de sus nuevas canciones y todos sus clásicos.

Además, sobre el escenario principal y frente a todos los presentes, el intendente reconoció a Omar Perea por su desempeño y gran gesto en los Juegos Bonaerenses 2018 y a María Ubeda quien representará a nuestro distrito en la Cumbre del G20 a Nivel Provincial. Acompañaron al intendente en la emotiva entrega el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y el director de Deporte, Fabricio Davicino.

El domingo por la mañana se realizó el Acto Oficial con desfile de Instituciones, postulantes a embajadoras y vecinos de Médanos, presidido por el intendente Carlos Bevilacqua.

Por el pronóstico de lluvia se adelantaron todos los espectáculos y los presentes pudieron disfrutar de la demostración del grupo Aérobico D&C, las voces de los alumnos del Taller de Canto Municipal Julia Videira, Azul Piñeiro y Juan Pablo González, los covers ochentosos de Delorean y el tributo a Soda Stereo de Zoom.

El cierre a esta hermosa edición se dio con la elección de las embajadoras en el Honorable Concejo Deliberante donde el intendente Carlos Bevilacqua coronó a Fiamma Stefanazzi como la nueva representante de la Fiesta Nacional del Ajo. Oriunda de Médanos, la nueva embajadora representó a la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

El lugar de primera acompañante fue para Diamela Abadia Maika y el de segunda acompañante para Antonella Uriarte, ambas de Bahía Blanca. El título de Miss Simpatía se lo ganó Evelyn Duarte de Médanos y Carla Vidondo de Bahía Blanca se llevó el galardón de Miss Elegancia.

Por las fuertes lluvias, y para resguardar la seguridad de los trabajadores y visitantes, no se pudieron realizar los shows de los Tipitos, los Rancheros y Coti que más adelante se reprogramarán para otras ocasiones.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar