Dom12092018

ActualizadoDom, 09 Dic 2018 8pm

Tornquist: robó un vehículo , chocó y huyó

Un insólito hecho ocurrió este lunes a las 2.30 de la mañana en la intersección de Uriburu e Irigoyen, cuando vecinos del lugar exaltados por un ruido se levantaron y advirtieron un vehículo recostado contra un poste de teléfono que salvó el impacto contra una vivienda.

 

Rápidamente salieron de los domicilios cercanos a ayudar a un hombre que intentaba salir por el parabrisas y fue auxiliado por una de las personas que se acercó. El conductor se lamentaba por los golpes pero segundos después desapareció, informó www.noticiastornquist.com.ar

Ante el hecho llamaron a la policía y a los bomberos que se hicieron presentes en el lugar.

El impacto fue tan violento que el vehículo derrapó, rozó un camión, rompió una planta y arrancó un poste de teléfono quedando apoyado sobre el mismo. El palo, amortiguó el golpe y la casa cercana se salvó y por ende el matrimonio que dormía en esa habitación.

Más tarde se supo que la camioneta Eco Sport estaba estacionada en calle Santiago Carbone y es propiedad de Fabián Torsani quién se apersonó en el lugar sin poder creer lo sucedido.

El delincuente -con politraumatismos y heridas cortantes en la cabeza y el antebrazo izquierdo- quiso huir a pie hacia el sector de las vías del ferrocarril(Club Unión), aunque no logró su cometido y quedó arrestado cerca de las 4 de la mañana. Se trata de Mauricio Alejandro Ruarte(27).Sería oriundo de Mendoza.

Parte de prensa Policial

La Secretaria de Seguridad del Municipio de Tornquist, lleva a conocimiento que en la madrugada del día de la fecha, a las 02:25 horas, se recibe llamado telefónico al número de emergencias 101 de la Estación de Policía Comunal local, poniendo en aviso del vuelco de un vehículo de la marca Ford, modelo Ecosport, en la esquina de la Avenida Irigoyen esquina Uriburu de este medio.

Al constituirse personal policial de la citada dependencia policial en el lugar, pudo constatar efectivamente que el rodado se hallaba volcado sobre su lateral del lado del conductor sobre la vereda del domicilio de Irigoyen 309, colisionando a su paso en la parte trasera de un acoplado propiedad de Eduardo Ezequiel Kuhn y provocando la rotura de una planta y de un poste de luz, no encontrándose su conductor en el lugar del siniestro.

Que al entrevistarse con los testigos del lugar, se pudo establecer que el rodado en cuestión es propiedad de Gustavo Fabián Torsani y que el mismo había sido sustraído del frente de su domicilio minutos antes. Que también se pudo establecer las características físicas y de vestimentas del conductor del vehículo que se diera a la fuga por las vías férreas, por lo que contando con ello más la agilidad del Centro Operativo Tornquist, se estableció de inmediato un operativo cerrojo en las inmediaciones del Club Unión y predio del Ferrocarril, donde luego de un rastrillaje del lugar se logró dar con el sujeto, el cual presentaba cortes recientes con sangrado sobre su rostro y cuero cabelludo, resultando ser de idénticas características a las aportadas por los testigos, siendo identificado el sujeto como MAURICIO ALEJANDRO RUARTE, de 27 años, oriundo de Mendoza, por lo que de inmediato se procedió a su APREHENSION por resultar a prima facie penalmente responsable del delito de HURTO AUTOMOTOR, dándose intervención a la Fiscalía Número 15 del delito de Flagrancias de la ciudad de Bahía Blanca.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar