Mar10222019

ActualizadoMar, 22 Oct 2019 9pm

Ciudadanos simularon el robo de una camioneta en Coronel Suárez para cobrar el dinero del seguro

Según informa la Comisaría Tercera de Coronel Suárez (San José), los carhuenses Gabriela Alicia Aguirre (40), María Angélica Paladino (57) y Héctor Daniel Acosta (44), habrían simulado el robo de una camioneta movilizando la intervención policial para acceder al cobro de una suma de dinero por parte de la aseguradora.

 

El 20 de junio en horas de la tarde, Gabriela Alicia Aguirre y su mamá, María Angélica Paladino, denunciaron a la policía de la vecina localidad el supuesto robo de una camioneta Toyota Hilux color blanca, informó www.cambio2000.com.ar

Según su relato, se encontraban viajando de Bahía Blanca a Carhué y, por sentirse mal la mayor de las denunciantes, se detuvieron en la banquina de la Ruta Provincial 85, entre los pueblos Santa María y Santa Eloy.

De acuerdo al parte, rmado por el comisario Héctor Alberto Carola, las carhuenses expresaron que en ese momento, dos hombres portando un arma las intimidaron verbalmente, y les sustrajeron la camioneta, dándose a la fuga. En motivo de la acusación, se ordenó un operativo cerrojo en la zona e intervinieron la División de Investigaciones (DDI) y el Centro de Monitoreo local.

Frente a la denuncia, se dirigieron a la Comisaría Tercera, donde los efectivos policiales pidieron más detalles del hecho. Aludiendo estar «en estado de shock», no pudieron responder. Incluso, pidieron una ambulancia, que concurrió al lugar.

Ante esta situación, se hizo presente Héctor Daniel Acosta (44), cónyuge de Alicia Aguirre, quien dijo ser propietario de la camioneta Toyota Hilux supuestamente robada. Frente a las preguntas de los efectivos policiales que no fueron contestadas y ciertas incongruencias en el relato, detectaron que la denuncia habría sido mentira.

Conforme al comunicado emitido por la fuerza, Acosta aludió «problemas económicos» y confesó que el vehículo había sido vendido por él hace cinco meses en la ciudad de Pigüé, cobrando la suma de $30.000 por estar incendiado.

De acuerdo a sus dichos, mediante la denuncia falsa buscaba- con la complicidad de su esposa y su suegra- cobrar una cifra de la aseguradora, al contar con una póliza contra robos e incendios. Finalmente, los carhuenses fueron imputados en el marco del artículo 81 bis, inciso A del Decreto Ley 8031/73, con la intervención del Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, por «movilizar engañosamente a la policía y el sistema de salud de la localidad«

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar