Lun12092019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 9pm

Punta Alta: en la Escuela 24 no hay gas y habrá horario reducido hasta el viernes por el frío

La obra de instalación de gas está en marcha. Los caloventores no serían suficientes para contrarrestrar al invierno. En el ex Colegio Nacional estaría fallando una caldera. A los padres del Jardín 918 les pidieron que “abriguen a los niños debajo del guardapolvo”.

 

Hasta el próximo viernes habrá horario reducido en la Escuela Primaria N°24 dado que el frio hace que “las buenas condiciones de permanencia no están garantizadas” en el edificio ubicado en la zona costera de la Base Naval, informó www.puntanoticias.com.ar

En consecuencia, el dictado de clases será de 8hs. a 12hs. donde se cumplirá con las actividades correspondientes al Plan de Continuidad Pedagógica.

“La obra (de gas) sigue avanzando para poder culminar cuanto antes y así retomar con total normalidad nuestra estadía en la escuela”, comunicaron desde el servicio educativo.

Sobre fines de mayo, en la Escuela N° 24 y en el Jardín 909 – ambos servicios funcionan en el mismo edificio – suspendieron las clases para garantizar la colocación y puesta en marcha de materiales eléctricos (instalación provisoria de caloventores).

Sin embargo, los equipos eléctricos de calefacción no fueron suficientes para calentar todo el establecimiento educacional.

Desde el equipo conducción y personal docente de la EP 24 consideraron que “en este sector de la ciudad hacen de 3° a 5° que en el centro de Punta Alta”.

Por otra parte, a los estudiantes se les entrega una infusión caliente al ingreso dentro del salón de clases.

Abrigaditos. En el edificio escolar de Villanueva 277, también se siente el frio dado que faltaría un repuesto para las calderas y no están funcionando “de manera óptima”, afectando a los estudiantes primarios, secundarios, terciarios e inicial.

A los padres de los alumnos del Jardín de Infantes 918 les pidieron que “abriguen a los niños debajo del guardapolvo”.

Según trascendió, Consejo Escolar estaría al tanto de la situación “desde hace mes y medio”, pero “el repuesto de la caldera no llega”.

Las salas del Jardín “están cálidas”, pero la Dirección y SUM están “muy fríos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar