Lun12092019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 9pm

Bevilacqua inauguró las mejoras en la Escuela Primaria N°35 y el Jardín de Infantes N°904

En la Escuela Primaria N°35 el intendente, Carlos Bevilacqua, inauguró la ampliación y refacción de la cocina, el recambio de la cubierta y la construcción de un nuevo salón de usos múltiples para darle más comodidades a alumnos y docentes.

 

“Desde el primer día nos comprometimos a trabajar por la educación publica, para que los alumnos puedan aprender en ámbitos más dignos. Nos da mucha alegría inaugurar esta obra que es el resultado del trabajo en equipo de la secretaría de obras públicas del municipio con el consejo escolar y la jefatura distrital”, aseguró el jefe comunal.

En el Jardín de Infantes N° 904 se construyó una nueva cocina, sanitario para docentes y un depósito. También, se colocó revestimiento cerámico en SUM y pasillo y nuevos aires acondicionados frío/calor.

 

Se realizará una capacitación sobre Facturas en Línea en el Punto Digital de Villarino
Tendrá lugar el día 9 de agosto de 14: 00 a 17:00 horas en el Punto Digital de Hilario Ascasubi, San Martin n°526. La misma estará a cargo de la contadora y concejal Luciana Stefanelli.

El objetivo de la capacitación es informar y capacitar a los comerciantes y proveedores sobre el nuevo uso del dispositivo que exige AFIP. El mismo consiste es reemplazar los antiguos controladores fiscales por otros con nuevas tecnologías, de manera tal que permita a AFIP hacer un seguimiento online de las transacciones realizadas.

Además, se abordará cómo emitir facturas electrónicas ya que la AFIP ahora exige que las facturaciones de los monotributista sean realizadas de esta manera, con el objetivo a futuro de eliminar las facturas o ticket en papel.

Esta capacitación está dirigida a todos los comerciantes y monotributistas de la región. Las inscripciones se harán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas en Punto Digital o por mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Cupo limitado.


Villarino elaborará su primer análisis sobre gases de efecto invernadero
Como base para la generación del primer “Plan de Acción Climática Municipal”, se evaluarán las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de energía, transportes, residuos, procesos industriales y agricultura y ganadería. Los resultados serán comparados con los promedios nacionales y mundiales a fin de establecer acciones locales para disminuir la emisión de los mismos.

Además, este estudio posibilitará el perfeccionamiento de las políticas públicas y privadas en materia de Adaptación al Cambio Climático que ya se están desarrollando en Villarino. Como por ejemplo, el programa de forestación en rutas de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, con base en el Vivero Forestal Argerich, y el programa de perennización y recuperación de pastizales naturales a cargo de la Dirección de Agroindustria.

En esta linea, además, el partido cuenta con el parque eólico La Castellana, segundo generador de energía eólica a nivel nacional, y Resener I, que actualmente está en obra y será la primera planta de biogás de la región, ubicada en Colonia La Merced.

La elaboración de este informe forma parte de las acciones llevadas adelante entre el municipio y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Cuenta con el auspicio de ICLEI (Local Governments for Sustainability), Fundación AVINA y Fundación FRIEDRICH EBERT STIFTUNG (Construyendo Horizontes de Igualdad).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar