Dom08182019

ActualizadoDom, 18 Ago 2019 1am

Nueve listas seccionales pugnarán por las 6 bancas de senadores provinciales

Las nóminas estarán en los 22 distritos de la Sexta Sección. Ninguna tendrá competencia interna, por lo que sólo necesitarán obtener el 1,5% de los votos para poder participar en las generales de octubre. Juntos por el Cambio pone en juego cuatro bancas, mientras que las dos restantes pertenecen al Frente de Todos.

 

Nueve listas fueron inscritas en la categoría de candidatos a senador provincial por la Sexta Sección Electoral, todas de unidad. Es decir, si hoy cada una de ellas obtiene al menos el 1,5% del total de los votos de la región, pasarán automáticamente a los comicios generales de octubre.

Las bancas en juego son 6, de las cuales 4 están actualmente en manos de Juntos por el Cambio y, las 2 restantes, en las del peronismo (Frente de Todos).

La Sexta Sección Electoral es el cuarto distrito con más cantidad de electores en la provincia de Buenos Aires. Son 640.440, lo que representa el 4,9% del total.

Las cuatro bancas del oficialismo son ocupadas por Andrés de Leo, Nidia Moirano, Julieta Centeno y Horacio López.

Los tres primeros conforman la nueva lista de JpC e intentarán renovar su mandato, aunque con expectativas muy distintas: De Leo y Moirano encabezan la nómina, pero Centeno aparece en el sexto lugar. Sólo una elección sin precedentes en la región podría colocar a esta última en la Cámara Alta.

Entre el tercer lugar y el quinto aparecen el actual intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigaíl Gómez, y Francisco Díaz Vega.

En la otra vereda aparece el Frente de Todos que, más allá de los resultados electorales, no renovará el mandato de ninguno de sus actuales senadores provinciales por la Sexta Sección.

Esto se debe a que Federico Susbielles irá por la intendencia de Bahía Blanca y el santafesino Juan Manuel Pignocco -que llegó a la lista seccional de la mano de La Cámpora- termina su mandato y se aleja de la función.

La lista del FdT estará encabezada por el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, seguido por la camporista bahiense Ayelén Durán, el concejal bahiense Marcelo Feliú y la dirigente justicialista Paula Cuco, de Adolfo Alsina. Luego se suman Santiago Mandolesi Burgos y Marisa Vázquez.

El resto de las listas intentarán llegar al Senado por primera vez. Sus candidatos son los siguientes:

Consenso Federal: María Marta Corrado, Ricardo Hourticolou, Laura Cristina Suárez, Juan Carlos Chimondeguy, Pamela Cecilia Muller y Nicasio Jesús Martínez.

Dignidad Popular: Eduardo Miguel Barreto, Sandra Lorena Acosta, Alejandro Antonio Apesteguía, Sabrina Alicia Peguera, Eduardo Raúl Russo y María Soledad Díaz.

Movimiento Avanzada Socialista: Hugo Luis Modarelli, Carolina Erica Rodríguez Ciofi, Francisco Fernández, Nora Claudia Luna, Walter Rodrigo Sosa y Verónica Alejandra Oviedo.

Movimiento Organización Democrática: José Tomás Chaparro Moreno, Blanca Victoria Concha, Víctor Alberto Castellanos, Marta Beatriz Argañarás, Oscar Roberto Flores y Daiana Eleonor Flores.

Frente Patriota: Jorge Oscar Landaburu, Irma Elena Ávalos, Daniel Eduardo Prediger, María Emilia Simón, Joaquín Costa e Irupé Delrieux.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Mariana Isabel Torres, Juan Ángel Cappa, María Alicia Harverte, Gastón Alfredo Canali, Natalia Paola Betti e Iván Abel Rojo.

Frente NOS: María Florencia Policano, Miguel Ángel Maurizzi, Mónica Anahí Stalldecker, Pedro Nicolás Perotti, Gabriela Isabel Pereira y Francisco José Simonetti. (CAFEXMEDIO y La Nueva)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar