Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

El Hotel Termal de Pedro Luro comenzó los festejos por sus 50 años

Un 23 de agosto de 1969 se abrían las puertas del Hotel Termal Dr. Pedro Barragán en honor a quien donase las tierras a la Provincia en 1941 en pos de la construcción futura de un complejo Termal. Desde entonces a la fecha, se han realizado innumerables reformas, y han pasado varias generaciones de concesionarios, que fueron aportando y dándole un gran valor al mismo.

 

El pasado 18 de octubre de 2018 se reinauguró el Hotel totalmente renovado por sus nuevos concesionarios, con nuevas propuestas y más servicios para los visitantes de toda la región. Por la mañana del viernes 23, las Termas de Luro Hotel & Spa dieron inicio a los festejos por sus 50 años con un acto oficial presidido por el intendente Carlos Bevilacqua.

“Cuando el estado y el sector privado trabajan en conjunto y en pos del bienestar de la comunidad se logran grandes cosas, como la puesta en valor de este hermoso complejo termal. No solo hemos logrado recuperar un punto turístico muy importante para nuestro distrito sino que se han generado nuevos puestos de trabajo. En Villarino tenemos muchas potencialidades turísticas dormidas a las que debemos darle impulso. Desde el estado municipal eso es lo que estamos haciendo con mucho esfuerzo y trabajando, como en este caso, con privados que apuestan por invertir en nuestro distrito”, fueron las palabras del jefe comunal para todos los presentes.

La emotiva apertura contó con el descubrimiento de una placa en conmemoración del 50º Aniversario y, también, con las palabras de Lucio Serron, actual concesionario y Luis Perfetto, el primer concesionario del Hotel.

Las actividades continuarán durante todo el fin de semana con visitas guiadas, cocina en vivo, degustación de productos regionales, cena show, espectáculos gratuitos, bicicleteada familiar y muchas cosas más.

Acompañaron el acto el director de la UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de Turismo, Marcos Kunich, el administrador general de CORFO Río Colorado, León Somenson, la vecina Marta Onorato, quien escribió el libro “50 años del Hotel Termal”, la casa de la cultura de Pedro Luro, Veteranos de Malvinas, funcionarios, instituciones locales y vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar