Lun02242020

ActualizadoDom, 23 Feb 2020 1am

Descubren conexión clandestina a un oleoducto para robar petróleo

El hecho se descubrió tras un alerta de un incendio de un semirremolque en cercanía a Fra-Pal, en la madrugada de hoy domingo. El conductor del camión huyó, dejando el semi incendiado, por lo que la policía se encuentra en plena investigación.

 

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de hoy, se recibió un llamado al 911 dando un alerta del incendio de un camión de combustible en cercanías al paraje Fra-Pal y a escasos metros de la bajada de tierra de Lartigau, informó www.elorden.com.ar

Hasta el lugar acuden al llamado, bomberos de Coronel Dorrego, lograron dar con el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de la citada ciudad.

La sorpresa fue grande al llegar, ya que solo se encontraba en el lugar un tanque semirremolque en la banquina derecha, en dirección a Fra-Pal, donde se había originado el incendio y algunos árboles y pasto, también encendidos.

Lo sorprendente fue que al bajar a dominar el foco ígneo, los bomberos se encontraron que este tanque de combustible, tenía una conexión "clandestina" de petróleo detrás de un árbol, el cual aun estaba conectado y derramando dicho liquido sobre la banquina.

Esta conexión ,se encontraba conectada al caño de oleoducto que cruza la ruta 72, entre el Paraje Fra-Pal y la ciudad de Coronel Dorrego, la cual muy hábilmente habían realizado por debajo tierra y dejando una boca de acceso, detrás de los arboles de la banquina cubierta con un cajón y retazos de ropa vieja.

De acuerdo a lo señalado, el camión había desaparecido, El conductor se había dado a la fuga luego que se iniciara el incendio, desenganchando y dejando abandonado el semirremolque.

También acudieron al llamado, Bomberos Voluntarios de Saldungaray a cargo del oficial Andersen.

Todavía no hay detenidos, si bien la Policía se encuentra en plena investigación-

Trascendió que un camionero, en horas de la madrugada, habría dejado a una persona en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, con serias quemaduras en su cuerpo, desconociéndose también el nombre del conductor del camión, que desapareció rápidamente. La policía investiga si tiene relación con el robo de petróleo

En las últimas horas se conoció que la persona quedamada, fue trasladada de urgencia al Hospital de quemados de La Plata, por tener el 80 por ciento de su cuerpo comprometido, casi irreconocible. En tanto, el conductor del camión dijo al personal del hospital ‘que enseguida volvía’ y no se lo volvió a ver.

Este hecho rememora otra conexión registrada años atrás (2014), cuando también fue descubierta a 28 kilómetros del Casco Urbano de Dorrego, cerca de la Ruta Provincial 72, en el Oleoducto Algarrobo-Puerto Rosales-La Plata, perteneciente a la empresa Repsol-YPF.

La modalidad delictiva consiste en establecer cañerías con válvulas en los sistemas de alta presión y llevar los tramos hasta cargaderos clandestinas. Allí, estacionan los vehículos cisternas y con mangueras cargan el producto para comercializarlo.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

En ampliación a la información periodística cursada por los diferentes medios locales y regionales con respecto al hallazgo de una conexión clandestina a un oleoducto para la sustracción de petróleo y que fuera descubierta a raíz de un incendio de un tanque cisterna en horas de la madrugada, del día de la fecha, en jurisdicción de la vecina localidad de Coronel Dorrego, la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, ha prestado colaboración en la investigación, a fin de establecer la identidad del o los autores del hecho, lográndose recabar diferentes medios probatorios que permitirían establecer la identidad del chofer del camión que dejara abandonado dicho cisterna, como así también los datos identificatorios de dicho vehículo, trabajándose aún en forma conjunta entre ambas policías vecinas, como así también DDI Coronel Suarez y Ayudantías Fiscales correspondientes, como así también Comisaría Segunda y DDI de Olavarria. Cabe destacar que una de las personas involucradas fue dejada en la Guardia del Hospital local, presentando importantes lesiones, producto de las quemaduras sufridas. No se suministraran mayores precisiones a fin de no comprometer las tareas de investigación que por estas horas se realizan.-

JEFATURA DE POLICIA COMUNAL CORONEL PRINGLES. 2 de Febrero de 2020.-

NESTOR ARIEL ODRIA

Comisario

Jefe Pol. Cnal. Cnel. Pringles

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar