Lun03302020

ActualizadoLun, 30 Mar 2020 1pm

Tras los reclamos vecinales reemplazarán a todos los policías de Pehuen Co

Anoche los vecinos se manifestaron en pleno centro de la villa balnearia. Esta madrugada, hubo un intento de robo. Alrededor de 500 firmas avalaron un documento de protesta que será elevado al Gobierno Municipal.

Los 10 efectivos del Destacamento Pehuen Co de la Policía Comunal serán removidos de sus puestos, tras los reiterados reclamos de más seguridad de la población. Incluso el titular del destino, el oficial principal Juan José Curín, también será reemplazado por su par, Jorge Cabrera.

Mientras tanto, esta madrugada se registró un supuesto intento de robo cuando un fuerte estruendo en uno de los portones de ingreso a un complejo de cabañas ubicado en Brown, a metros de la rotonda del centro de la villa, alertó al casero que observó a los sospechosos huyendo por los techos, informó www.puntanoticias.com.ar

Ayer por la noche un grupo de vecinos se concentró en la esquina de Brown y Villanueva donde expusieron públicamente su preocupación por la falta de respuestas satisfactorias de parte de las autoridades municipales y policiales.

Alrededor de 500 firmas se recolectaron en toda villa balnearia para solicitar al Gobierno Municipal:

* Dada la emergencia en seguridad de los últimos días, se dote a Pehuen Co de mayor cantidad de efectivos en forma inmediata.

* Que los mismos sean distribuidos en forma estratégicamente eficiente y que cumplan con la función inherente al uniforme que portan, con todo lo que ello representa y no sólo haciendo “acto de presencia”.

* Que haya control a la salida de vehículos, tratando de agilizar el trámite sin perder efectividad y mucho menos el control de vehículos de gran porte.

* Que las autoridades municipales, policiales, de Prefectura y los auxiliares que correspondan, se hagan cargo de controlar de acuerdo a las ordenanzas vigentes, la circulación de vehículos en la zona de Punta Mingo que ellos mismos habilitaron a tales efectos.

* Que se proceda a identificar todo asentamiento irregular en la villa, sin que ésto sea una caza de brujas, indiscriminada, para justificar ante la comunidad algún accionar y respetando a todos los que se encuentren a derecho.

* Tratamiento urgente de estos pedidos con las autoridades de aplicación correspondientes, y reserva en forma individual y colectiva del derecho de denunciar por incumplimiento a sus deberes de funcionario público a todos aquellos que no se hagan cargo de efectivizar las ordenanzas vigentes y de acuerdo a las responsabilidades inherentes a su función y cargo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar