Mié11252020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 1pm

Bomberos de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso viajaron a combatir incendios en Córdoba

Así lo confirmó Sergio Domínguez, presidente de los Bomberos Voluntarios de la localidad serrana.

 

“Los chicos que fueron convocados por Luciano Timerman, director general de defensa civil de la Provincia de Buenos Aires, para participar con la gente de Córdoba que está pasando un mal momento” expresó a Radio Reflejos.

Fueron convocados dos equipos forestales, 5 bomberos por camión (por cuestiones de protocolo). Los convocados de Monte Hermoso llegaron a Sierra y desde este lugar partieron hacia la provincia mediterránea.

Los bomberos no saben en qué parte del incendio les tocará trabajar, “ellos van para Córdoba y se ponen a disposición de los que están organizando”.

Además cuenta que deben realizar un protocolo de ida, sobre cómo van a ser sus medidas de seguridad, cómo se van a alimentar, etc. Pero también deberán cumplir un protocolo cuando retornen: “se va a aislar a los chicos en una cabaña, se les harán los test correspondientes y, depende el resultado, podrán volver a la vida cotidiana o tendrán que permanecer en cuarentena” explicó Teko.

“Tenemos dos sensaciones, por un lado, la gran responsabilidad de cuidar a nuestros chicos y, por otro, el orgullo de que Sierra de la Ventana siempre sea convocada para participar de los incendios en nuestro país” expresó. (Noticias Radio Reflejos)

A continuación, presentamos el comunicado informando a la comunidad:

Informamos a la comunidad que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) solicitó a la Federación Centro Sur (FCSABV) la convocatoria de la Brigada Forestal de esta asociación, para viajar en el día de hoy 01/10/20 a las 15:00hs a la Pcia de Cordoba con 10 Brigadistas de Monte Hermoso, Dorrego, Sierra, Tornquist, Pinta Alta y Médanos, desde nuestra institución se movilizará el móvil Forestal 4003 en conjunto con la unidad de Monte Hermoso, ambas del SNMF.
En representación de nuestro cuartel fueron designados por el SOOR (Sistema de Organizacion Operacional Regional) a cargo el Comandante Mayor DE VIZIA, Gustavo; el Ayudante Principal POLVARA, Santiago y el Ayudante STRIBIC, Juan Pablo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar